Noticias

Deadpool: Ryan Reynolds dice que por sexismo Blake Lively no fue acreditada como co-guionista

El actor asegura que varias de sus famosas frases vienen de su esposa

Noticias

Deadpool: Ryan Reynolds dice que por sexismo Blake Lively no fue acreditada como co-guionista

El actor asegura que varias de sus famosas frases vienen de su esposa

POR Claudia Zavala -

Ryan Reynolds y Blake Lively son una de las parejas más famosas dentro de la industria. Sus constantes juegos y el apoyo mutuo con sus proyectos los han convertido en un matrimonio fuerte y muy presente en Hollywood. Ambos tienen carreras firmes, pero eso no impide que de vez en cuando encuentren formas de trabajar juntos. Ambos se conocieron durante la filmación de Linterna Verde - 26%, dirigida por Martin Campbell, que aunque resultó un gran fracaso para DC fue el origen de su amistad y su eventual romance.

Sigue leyendo: Ryan Reynolds reveló cómo se dio la reunión entre Korg y Deadpool

La pareja suele hablar muy bien uno del otro, pero Reynolds es el que más se ha abierto sobre la ayuda que la actriz le ha brindado en todos sentidos. Por ejemplo, es bien sabido que el actor luchó mucho para llevar a la pantalla grande Deadpool - 84%, que para él constituía una reparación al personaje visto en X-Men Orígenes: Wolverine - 38%. En este difícil y tedioso proceso, que además se dificultó por la falta de confianza de las productoras en una cinta de superhéroes que fuera para adultos, Lively se mantuvo a su lado asegurándole que el proyecto encontraría una forma de salir a la luz.

Por otra parte, también es bien sabido que el actor se involucra de manera primaria en sus películas. A veces, Reynolds ayuda a desarrollar la historia y deja que los guionistas hagan su trabajo, pero también ha incursionado en la escritura, como en Deadpool 2 - 85%, donde compartió créditos con Josh Brolin y Zazie Beetz, y que tuvo tan buen recibimiento como la primera entrega.

A pesar de que la comicidad es su fuerte, y todos siempre asumimos que sus personajes tenían el toque del actor, Reynolds acaba de revelar que Lively es quien ha creado muchísimas de sus famosas frases, pero que la industria sigue siendo demasiado sexista para reconocerla abiertamente.

También te puede interesar: Ryan Reynols revela que le da ansiedad volver a interpretar a Deadpool

Durante una entrevista para el podcast SiriusXM para promocionar Free Guy: Tomando el control - 96%, Reynolds comentó que su esposa es realmente talentosa y que de alguna manera ha ayudado a que sus cintas se conviertan en todo un éxito. Sin embargo, la forma en que lo tratan a él cuando escribe y cómo tratan a Blake cuando hace lo mismo es muy diferente y preocupante:

Escribo en muchas de mis películas. Ha sido un mecanismo de supervivencia para mí desde hace mucho tiempo. A veces me dan crédito, a veces no. Hay mucha escritura de 10 que he hecho que en realidad fue Blake.
Blake se metía, tomaba el teclado y decía: “¿Qué tal esto?” y yo pensaba: “¡Esto es increíble!”

El problema se da cuando Reynolds aclara a la producción que es Blake quien escribió tal o cual escena:

Digo eso muchas veces: “Ella lo escribió, Blake escribió eso no fui yo. Fue ella. Fue ella. Fue ella.” Y ellos, de todos modos, repiten la historia de que yo lo escribí.

Reynolds asegura que se trata del sexismo inherente dentro de la industria. Lively jamás ha comentado al respecto y el actor no reveló qué frases o en qué películas ella participó; sin embargo, no sería la primera vez que el trabajo de una mujer se oculta para una producción. Tal vez ahora que la verdad ha salido a la luz la actriz sea más reconocida por su participación y podamos conocer el verdadero alcance de su apoyo en estas cintas que tanta fama le han dado a su esposo.

No te vayas sin leer: Ryan Reynolds le propuso a Disney hacer un crossover entre Bambi y Deadpool

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos