Noticias

Stephen King escribirá novela de horror sobre la pandemia de COVID-19

El aclamado escritor aseguró que nada de lo que ha creado en sus textos puede compararse con el impacto del virus y que será difícil escribir sobre algo vigente

Noticias

Stephen King escribirá novela de horror sobre la pandemia de COVID-19

El aclamado escritor aseguró que nada de lo que ha creado en sus textos puede compararse con el impacto del virus y que será difícil escribir sobre algo vigente

POR Mishel Luna -

La actual pandemia generada por el virus de la COVID 19 ha significado un horror de la vida real que resulta incomparable con cualquier historia de ficción que se haya escrito o llevado a la pantalla grande. Sin duda, este es uno de esos casos en los que la realidad lo supera todo y no han faltado aquellos que, luego de la gran tragedia que ha venido tras la emergencia, tratan de buscarle el lado creativo desde distintas perspectivas artísticas.

Sigue leyendo: Stephen King revela cuál es la peor película de terror que ha visto

Lo cierto es que resultaría difícil tocar un tema que está en pleno auge en donde muchas personas siguen padeciendo consecuencias de salud, económicas y mentales. Uno de los maestros de la literatura de terror es Stephen King , quien ha destacado por su capacidad de publicar títulos nuevos de manera casi ininterrumpida, razón por la que muchas miradas ya se han puesto sobre él para saber si tendrá intenciones de contar una nueva historia inspirada en la realidad actual.

El año pasado, cuando todo lo relacionado a la pandemia apenas iniciaba surgieron varios comentarios en redes en donde se comparaba la situación con lo narrado en The Stand - 80%, una serie basada en la novela escrita por King en 1978. Ante la insistencia al respecto, fue el mismo escritor quien señaló en su cuenta personal de Twitter que la COVID 19 no estaba al nivel de su novela, esto con la intención de no escandalizar a sus lectores y evitar que comenzara a generarse pánico.

Continúa con: Stephen King revela el nombre de la película de terror que no pudo terminar

No, el coronavirus NO es como EL STAND. No es tan serio. Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables.

Después de un año y medio de pandemia, Stephen King confesó que sí está interesado en escribir una novela al respecto, pero que sabe lo difícil que resultará tocar un tema tan delicado y de actualidad. A continuación, puedes leer lo que dijo durante una conversación con The View:

Quiero escribir un libro a continuación que trate directamente sobre el coronavirus. Quiero ambientarlo en 2020 y ver cómo funciona como libro. Va a ser difícil.

Te puede interesar: Lisey’s Story: Stephen King explicó por qué adaptó su propia novela en un nuevo video

El escritor también aprovechó el momento para hablar del mal manejo que ha llevado el gobernador de Florida sobre la pandemia, asegurando que no es una persona muy inteligente, sobre todo porque su discurso no ha llevado a una reflexión sobre la pandemia como una situación de salud pública, sino únicamente personal. Actualmente Stephen King se encuentra promocionando su más reciente texto llamado Billy Summers.

De a cuerdo a palabras del escritor, esta novela está inspirada en dos de las películas que le han marcado como The Asphalt Jungle - 96% y The Getaway. Su nueva creación trata sobre un asesino a sueldo que está buscando la oportunidad de retirarse, sin embargo, al aceptar su ultimo trabajo todo se torna bastante complicado. Originalmente esta historia se contextualizaría en el año 2020, pero debido a todo lo que pasó en el mundo real, King consideró que perdería credibilidad, por lo que la recorrió para que se desarrollase en 2019.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos