Noticias

What If…? La creadora explicó por qué no va a aparecer la TVA

La serie nos va a mostrar el multiverso de Marvel, pero ahora sabemos que a pesar de ello la TVA no va a salir ni nada que ver con el programa del dios nórdico

Noticias

What If…? La creadora explicó por qué no va a aparecer la TVA

La serie nos va a mostrar el multiverso de Marvel, pero ahora sabemos que a pesar de ello la TVA no va a salir ni nada que ver con el programa del dios nórdico

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La próxima semana se estrena What If...? - 84%. Quien esté familiarizado con el cómic homónimo sabe que éste trata sobre el multiverso y, en específico, la multiplicidad de formas en las que un evento pudo haber ocurrido. A lo largo de los años nos han mostrado todo tipo de historias. Si quieres saber qué pasaría si todos los miembros de Los Cuatro Fantásticos hubieran mutado de manera similar a Ben Grimm, ahí una historia que lo cuenta. Si quieres saber qué pasaría si Namor hubiera crecido en tierra firme, ahí también lo puedes leer, inclusive hay una historia en la que Wolverine es el Punisher en los años veinte.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como bien dejó claro Loki - 96%, las posibilidades son infinitas cuando se trata del Multiverso. La cosa es que sin esa serie de Disney Plus, ni siquiera habría varias líneas temporales y por ello no habrían varios universo completamente distintos entre sí. Loki abrió la caja de Pandora que permite que What If…? pueda existir en el MCU en primer lugar.

Eso deja una duda muy pertinente, ¿ambas series están relacionadas entre sí? Gracias a A.C. Bradley , guionista y creadora de la serie, ahora sabemos que la respuesta a esa pregunta es un rotundo no. Ella dio una entrevista para io9 (vía Comic Book) en la que explicó que ellos ya tenían un tiempo desarrollando su serie cuando apareció Loki. Por lo mismo no vamos a ver nada relacionado con los eventos del programa sobre el dios nórdico ni a la TVA. Al menos en esta temporada. Aquí sus palabras:

No te quedes sin leer: What If...?: Para el productor de la serie todo el MCU es un gran What if de los cómics

Nosotros ya estábamos muy metidos en el desarrollo y escritura del programa para el momento en el que Loki comenzó a ser una cosa tangible. Así que tuvimos una reunión en la que hablamos de lo que queríamos hacer con el multiverso —un poco como una digresión— porque Doctor Strange 2 todavía estaba en una etapa muy temprana de desarrollo. Básicamente yo pensé: ‘Ok, Yo simplemente voy a ir y mostraré toda la diversión que podemos tener con el multiverso. Voy a mostrar todas las cosas qué podrían pasar y los lugares a los que podríamos ir. No voy a poner ningunas reglas serias ni voy a tocar nada que tenga que ver con la TVA.

Ella misma en una mesa de preguntas y respuestas en la que participó el sitio Kakuchopurei.com (vía Screen Rant) reveló que en realidad no pudo mostrar todo lo que hubiera querido del multiverso. Al parecer hay capítulos que no pudieron hacer porque sus tramas tenían similitudes con uno que otro elemento de las películas que están próximas a estrenarse. El asunto es que en uno de ellos, Bradley predijo la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%. Le dijeron que Kevin Feige amaría esa idea porque ya es la trama aprobada de la próxima película sobre ese equipo de héroes galácticos. Esto la dejó en shock:

Yo propuse la trama de un episodio completo. Me tomó un par de días para concebirlo. Yo estaba muy emocionada con lo que se me ocurrió. Fui con Bryan Andrews y yo le dijo, aquí vamos, esto es lo qué va a pasar. ¿Crees que Kevin Feige lo aprobaría? Él dijo: ‘oh, sí. Kevin lo amaría, es la mitad de la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3’. Yo me quedé así de: ‘estás bromeando’ y él me dijo: ‘No. Buen trabajo, lo adivinaste. Yo me alisté para ir a mi casa y abrir una lata de cerveza y pensar, ‘Voy a regresar al pizarrón mañana’. Así que ese capítulo no lo puedo hacer porque el asombroso James Gunn ya lo va a hacer.

Antes de retirarte, deberías leer: Spider-Man: No Way Home | ¿Escritor de Loki confirma el Spider-Verse?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos