Noticias

Chronicle: Está en desarrollo una secuela con un elenco femenino

El productor dijo que la original es la mejor inversión que ha hecho en su carrera y que la secuela nos va a contar la historia desde la óptica de un grupo de mujeres empoderadas.

Noticias

Chronicle: Está en desarrollo una secuela con un elenco femenino

El productor dijo que la original es la mejor inversión que ha hecho en su carrera y que la secuela nos va a contar la historia desde la óptica de un grupo de mujeres empoderadas.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Hace mucho tiempo en un lugar cuyo nombre sí puedo recordar y que se llama Hollywood había un joven cineasta llamado Josh Trank. Él dirigió una película sobre un grupo de jóvenes que obtienen poderes telequinéticos llamada Poder Sin Límites - 85% (Chronicle). El presupuesto de esa película fue pequeño y el retorno fue enorme en comparación.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Gracias a esto, él logró obtener varias propuestas para dirigir otras películas del género de superhéroes. La única que se concretó fue Los 4 Fantásticos - 9%. Todos sabemos lo mal que terminó eso. La película fue un fracaso en todos los sentidos y no le ayudó el hecho de que fue a sus redes sociales para decir que la culpa fue del estudio y sus imposiciones. El director dejó muy claro que el corte que se estrenó en cines no es el suyo. Si algo nos enseñó el Snyder Cut es que eso es tremendamente posible. El punto es que eso le puso una gran pausa a la carrera del director por un tiempo.

Lo que mucha gente se ha de estar preguntando es lo siguiente: ¿Por qué Fox no ha hecho una secuela de esa cinta en todo este tiempo? Lo han intentado, pero Trank no ha estado muy colaborador y luego quien había escrito el guión de la original, Max Landis , fue acusado de abuso sexual y emocional, lo cual acabó con cualquier oportunidad de que su guión para la secuela sea utilizado.

No te pierdas: ¿La historia se repite? Josh Trank se defiende de las críticas negativas a Capone

Gracias al productor John Davis, sabemos que ahora que 20th Century Studios es de Disney, ya están planeando una secuela que va a ocurrir diez años después y va a contar con un casting femenino, quienes van a ser la nueva generación de personas en obtener esos poderes. ¿La razón de que se haga? La original es la mejor inversión que ha hecho como productor. Así lo dijo en una entrevista para Forbes:

Chronicle fue literalmente el mejor retorno de mi inversión de todas las películas que yo he hecho. Chronicle la hicimos por USD$12 millones y obtuvo USD$126.64 millones en la taquilla global. Luego tuvo una gran vida en sindicación. Es una de las películas financieramente más exitosas de mi establo. Estamos trabajando en Chronicle 2 justo ahora y yo pienso que va a ser genial. Estamos trabajando en ella en Fox (20th Century Studios). Nos va a dar una oportunidad de contar la historia de una manera diferente. La vamos a contar desde el punto de vista femenino. Van a ser 10 años desde que el evento ocurrió en Seattle, y mucho va a tener que ver con noticias falsas y verdaderas, así como intentos por encubrir lo que pasó. Lo más interesante es la nueva generación que va a obtener estos poderes que corrompen. Éstas son jóvenes mujeres que acaban de terminar la universidad, ellas están empoderadas y este es su viaje. Quiero decir, se puede contar una nueva y muy interesante historia aquí.

Por otra parte, Landis no es el único que ha recibido acusaciones por portarse de manera indebida. Kate Mara relató, en una entrevista para Emmy Magazine, que se la pasó muy mal en el set de Los 4 fantásticos debido a la dinámica de poder que ocasionó la misoginia de Trank:

Tuve una experiencia horrible en Los 4 Fantásticos. Nunca había hablado de eso antes. Me casé con una de mis coprotagonistas, así que no me arrepiento en absoluto de haber hecho esa película. ¿Pero desearía haber respondido de manera diferente a ciertas cosas? Sí, definitivamente (…) Creo que a lo que siempre vuelvo sobre eso es que debería haber seguido más mis instintos. Como cuando mi instinto me decía: ‘Probablemente no deberías dejar pasar lo que esa persona acaba de decir´ o si te sientes de cierta manera acerca de cómo es una energía y cómo eso está afectando tu desempeño (…) Y no me arrepiento de haber hecho [Fantastic Four] en absoluto, pero me arrepiento de no haberme defendido. (…) Por supuesto, esto fue hace unos años, pero si yo estuviera en esa situación hoy, simplemente no habría sucedido o habría sucedido en un ambiente diferente.

Antes de irte, deberías leer: Josh Trank, director de Fantastic Four, odiaba Avengers y las películas de superhéroes en general

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos