Noticias

Confirman que Juan Pablo Medina pierde la pierna y desmienten que haya sido por la vacuna anticovid

La polémica se desató en torno al estado de salud de Medina. Ahora se aclara la situación.

Noticias

Confirman que Juan Pablo Medina pierde la pierna y desmienten que haya sido por la vacuna anticovid

La polémica se desató en torno al estado de salud de Medina. Ahora se aclara la situación.

POR Sofi Terracota -

Hace algunos días se reportó el ingreso de Juan Pablo Medina a terapia intensiva en la Ciudad de México, escandalizando a los usuarios locales de las redes sociales. Uno de los puntos más controversiales de la noticia fue la portada lanzada por la revista TvNotas para hablar sobre el tema, indignando a los lectores por su amarillismo. Luego de algunos días en la incertidumbre, se confirma que Medina ha perdido una pierna a causa de una trombosis venosa profunda, y no, no fue por la vacuna contra el Covid-19.

No te pierdas: Jennifer Aniston cortará amistades que no se vacunen contra el COVID-19

Juan Pablo Medina es famoso en la industria del entretenimiento mexicana por sus intervenciones en títulos como La casa de las flores: La película - 93%, Drenaje Profundo, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67%, El Club De Los Idealistas - 91%, Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67%, Guadalupe Reyes - 91% y Se Busca Papá. A sus 43 años se ha convertido en un figura prominente del cine y la televisión nacional, obteniendo puestos notables en prestigiosas producciones. Por desgracia, un acontecimiento inesperado y trágico azota su vida este 2021.

De acuerdo con el programa Ventaneando, Juan Pablo Medina pasó por cirugía y fue necesario extraer parte de los intestinos para solucionar el problema de trombosis que sufrió. El medio informa que aunque los médicos lograron salvarle una pierna, el coágulo afectó la otra y lamentablemente la ha perdido. Aquí las palabras de Rosario Murrieta (vía SDP Noticias):

Te invitamos a leer: ¿No que no? Paty Navidad se enferma de COVID-19

Fuentes cercanas y muy fidedignas nos informaron que... afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. [...] Luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna, la otra no y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa, tan difícil, pero está bien, está vivo... aquí en México.

Antes de que la situación fuera aclarada, TvNotas compartió una escandalosa portada en la que incluye la hospitalización del actor: “¡En terapia intensiva! Juan Pablo Medina, a causa de una trombosis venosa, podría perder una pierna y… ¡creen que fue por la vacuna anti-COVID!” El material fue señalado como provocador y acusado de irresponsable por intimidar al público respecto a las hipotéticas consecuencias de la vacuna. En México existe un preocupante caso de desinformación sobre las vacunas que ahora mismo están siendo difundidas por el gobierno federal y que impulsa la postura de los antivacunas. TvNotas fue condenada en Twitter por publicar esta portada e incluso señalan que debería ser amonestada por las autoridades.

El movimiento antivacunas ha tomado fuerza en los últimos meses ante la distribución del método que disminuirá los síntomas por Covid-19. Sobre todo en Estados Unidos se observa una profunda desconfianza hacia la vacuna, sin embargo, las autoridades y no pocas empresas comienzan a exigir comprobantes de vacunación a los ciudadanos y empleados que quieran hacer determinadas actividades, incluso trabajar. Lo anterior ha desatado protestas y en algunos casos se habla sobre la posible circulación de certificados médicos falsos.

Aproximadamente 48 millones de mexicanos se han vacunado en todo México y el camino todavía es muy largo. La etapa que corresponde a las personas entre 30 y 39 todavía se está desarrollando, mientras que la de 20-29 lo hará en semanas próximas, conformando gran parte de la población nacional con más de 20 millones de personas. En estos momentos es de suma importancia no difundir información falsa o dudosa, poniendo en riesgo la salud de incontables seres humanos no solo en México, también en el resto del mundo. La pandemia no terminará pronto, pero con la cooperación de todos será posible superar la amarga época.

También puede interesarte: Netflix pedirá vacunación contra el COVID-19 obligatoria para sus producciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos