Noticias

James Gunn aclara su crítica a Martin Scorsese

James Gunn básicamente repitió en Twitter lo que ya había dicho en el podcast: que admira a Scorsese, pero no por eso va a concordar con todo lo que dice y el conductor dijo que hay que escuchar los matices de la conversación antes de juzgar

Noticias

James Gunn aclara su crítica a Martin Scorsese

James Gunn básicamente repitió en Twitter lo que ya había dicho en el podcast: que admira a Scorsese, pero no por eso va a concordar con todo lo que dice y el conductor dijo que hay que escuchar los matices de la conversación antes de juzgar

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las noticias más virales del día de ayer fue un comentario algo conspiranoico que hizo James Gunn acerca de Martin Scorsese . Como todos sabemos, en más de una ocasión el aclamado y legendario director estadounidense ha hablado mal del cine de superhéroes. No es novedad que él lo haga. Lo que sí es novedad es la razón que Gunn le adjudicó para hacerlo. Según él, Scorsese sólo ha estado hablando mal de las películas de superhéroes porque sus proyectos no estaban recibiendo la atención que él quería. Esto lo dijo en el podcast Happy Sad Confused.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Rápidamente, ese comentario se viralizó. Curiosamente lo que se viralizó menos fue el hecho de que en esa misma conversación Gunn también mencionó que para él, Scorsese es uno de los mejores cineastas que nunca han existido, que ama su obra y que concuerda con mucho de lo que dijo. Para el cineasta de DC y Marvel sí hay muchas películas de superhéroes que son puro espectáculo, pero no todas son así y, por lo mismo no concuerda con el hecho de que haya criticado su cinta sin verla. Eso sí, admitió que sí hirió sus sentimientos él hecho de que lo haya hecho.

Tanto Josh Horowitz, conductor del podcast Happy Sad Confused, como James Gunn le hicieron honor al nombre de ese programa y quedaron confundidos con la reacción de la gente y la prensa. Por ello, decidieron ir a Twitter para tratar de aclarar la situación (vía Comic Book). El primero dijo que los encabezados están obviando matices de la conversación:

Para que conste, Yo no estaba tratando de iniciar una guerra entre dos directores que admiro. Si tú ves/escucha hay muchos más matices de lo que muchos de los encabezados han estado diciendo. James Gunn es genial y también Scorsese. Oh y eso son 90 segundo de una conversación de 45 minutos.

No te pierdas: También Jason Momoa responde a Martin Scorsese por criticar al cine de superhéroes: "Todo es subjetivo"

La cuestión de los matices puede hacer referencia al hecho de que estaban hablando en un tono ligero y de confianza. De hecho, quien haya escuchado la conversación podrá notar que todos los comentarios fueron dichos entre risas.

Por su parte, James Gunn básicamente dijo lo mismo que ya había dicho en la conversación, pero que gran parte del público que viralizó la situación omitió: que es un gran admirador de Scorsese y que, de hecho, él continuamente ve sus películas para aprender de ellas, pero que simplemente no va a concordar con su afirmación de que las películas basadas en cómics no son cine. Aquí sus palabras en dicha red social:

También para que conste, Martin Scorsese es probablemente el director estadounidense vivo más genial del mundo. Yo amo y estudio sus películas. Yo no concuerdo con él en sólo un punto: que las películas basadas en cómics no son inherentemente cinema, eso es todo.

Además cabe aclarar que en la conversación original, él también dijo, entre risas, que fue mucho peor el comentario de Francis Ford Coppola de que las películas de superhéroes son todas despreciables.

Las palabras laudatorias que dijo en el podcast original fueron las siguientes:

Él es uno de los más grandes cineastas que jamás han existido. Yo amo sus películas. Yo puedo verlas sin ningún problema. Y él dijo un montón de cosas con las que concuerdo. Hay varias cosas ciertas en lo que él había dicho. Hay muchas películas ahí afuera sin corazón, sin alma y que son puro espectáculo que no reflejan lo que debería estar pasando. No te puedo decir la cantidad de veces que yo he hablado con directores de cine antes de que hicieran una película de alto presupuesto y decirles: ‘Ey, estamos en esto juntos, hay que hacer algo diferentes con estas grandes películas. Hay que hacer algo distinto de todo lo que se ha hecho antes’. Y luego ver que se someten a todos y cada uno de los caprichos del estudio y quedar asqueado, francamente.

No te quedes sin leer: Martin Scorsese revela que ni siquiera sabe qué películas son de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos