Noticias

Eternals: Sersi tiene el poder de la empatía humana, asegura Gemma Chan

La actriz considera que la protagonista será muy distinta a lo que hemos visto en el UCM

Noticias

Eternals: Sersi tiene el poder de la empatía humana, asegura Gemma Chan

La actriz considera que la protagonista será muy distinta a lo que hemos visto en el UCM

POR Claudia Zavala -

Eternals - 58% es uno de los proyectos más ambiciosos del UCM. Marvel ha logrado mantenerse al corriente con las expectativas de los fanáticos, por un lado ofreciendo personajes reconocidos y por el otro, entregando títulos que presenten a superhéroes que no son tan familiares entre la audiencia. Además, la cinta protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek y Angelina Jolie, promete ser muy distinta a lo que hemos visto hasta ahora y tiene el respaldo de la visión de Chloé Zhao, quien recientemente ganó varios premios por Nomadland - 100%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Marvel comenzó con una serie de entregas que buscaban aterrizar la idea del superhéroe y explicar sus poderes a partir de puntos más terrenales y realistas. Eventualmente el universo comenzó a expandirse y fue imposible ignorar las posibilidades de otras historietas que asegurarían superproducciones millonarias. Eternals llega en un punto crítico para la marca. Después de Avengers: Endgame - 95%, la mayoría del elenco original ya se ha despedido de la franquicia para dejar libre el camino a nuevos personajes. Sin embargo, algunos consideran que no se ha creado la misma emoción de entonces y todavía se espera un título similar. Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% definitivamente son de lo más esperado, pero será Eternals la que pruebe si el UCM está listo para una etapa totalmente distinta.

Una de las mayores críticas a estas adaptaciones es que las historias tienen grandes problemas con el desarrollo de personajes, en especial porque cada nueva cinta involucra más millones en producción y ganancia en taquilla mundial. Algunos consideran que este tipo de competencia interna ha provocado que la calidad baje. Llevamos meses con comentarios del elenco y la directora, quienes aseguran que Eternals logrará mejorar estos problemas.

El primer avance de la cinta no hizo mucho por aclarar las cosas, pero definitivamente generó altas expectativas por todas las interrogantes que debe resolver. Además, todavía no está muy claro qué lugar ocuparán estos protagonistas en los grandes planes de Marvel que ahora parecen enfocarse en los multiversos y la magia, tal y como vimos en WandaVision - 95% y Loki - 96%. ¿Será verdad que Eternals podrá satisfacer a todos?

También te puede interesar: Eternals: Richard Madden dice que es más que sólo otra película de superhéroes

En una reciente entrevista para Vogue, Gemma Chan habló sobre Sersi, protagonista de Eternals, y promete que será muy diferente pues no cumple con los clichés de otros héroes. De igual manera, la actriz considera que su mejor virtud no es la más obvia:

Sersi no es tu típico superhéroe: ella no es necesariamente la mejor peleadora, ella no tiene los más obvios e impresionantes superpoderes. Lo más importante es que es empática. Ella tiene una conexión con los humanos, y con el mundo y con la Tierra. Ésa es su fortaleza. Así que me incliné a eso.

Otro punto que Chan considera indispensable es la relación sentimental entre su personaje e Ikaris, interpretado por Richard Madden. Ambos actores son muy amigos en la vida real, así que lograr esta química no les fue nada complicado:

Ella e Ikaris son algo así como almas gemelas inmortales. Eso fue divertido de actuar. En un lapso de miles de años, ¿cómo actúas una relación normal? Lo bueno es que Richard y yo nos conocemos desde hace más de 10 años.

En los cómics, Sersi es un personaje bastante fuerte, después de todo viene de una raza inmortal y poderosa. Es cierto que muchas de sus habilidades son más bien clásicas, como la fuerza, la velocidad, el volar y el ser invulnerable, pero también cuenta con telepatía, teletransportación y telekinesis. No sabemos qué tanto se respetará esto en la adaptación, pues Zhao ya había aclarado hace tiempo que no desea seguir los patrones y que Sersi tendrá un aire de compasión, gentileza y vulnerabilidad. Si las cosas no cambian, Eternals llegará a cines en noviembre y entonces podremos juzgar si es o no una de las mejores entregas del UCM.

No te vayas sin leer: Eternals: Kit Harington dijo que va a ser una película muy diferente y que Chloé Zhao lo impresionó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos