Noticias

South Park: anuncian 14 películas de la franquicia que serán exclusivas de Paramount+

Se trata de uno de los arreglos más caros en la historia de la televisión

Noticias

South Park: anuncian 14 películas de la franquicia que serán exclusivas de Paramount+

Se trata de uno de los arreglos más caros en la historia de la televisión

POR Claudia Zavala -

En 1997 se estrenó la serie animada de South Park y de inmediato se volvió un éxito mundial. Aunque The Simpsons era entonces considerada la animación para adultos por excelencia, South Park encontró su propio lugar sin problemas y cruzó muchas más líneas para hacer críticas puntuales, ácidas e implacables. A lo largo de los años, el programa ha acumulado tantos fans como detractores, aunque siempre ha tenido que enfrentar el dichoso tema de la censura y, últimamente, el de lo políticamente correcto. Por suerte, un nuevo arreglo podría asegurar mucho más South Park en los años venideros.

Sigue leyendo: HBO Max elimina varios capítulos de South Park por considerar que son ofensivos para los musulmanes

Trey Parker y Matt Stone crearon un par de cortos navideños inspirados por su pasión por Monty Python y cuando uno de ellos se volvió viral comenzaron las propuestas para desarrollar sus ideas en una serie de televisión. Aunque existía un gran interés, algunas productoras pedían cambios a personajes o tramas que consideraban demasiado ofensivas para transmitirse en televisión. Eventualmente, los creadores encontraron un hogar en Comedy Central, donde se les permitió libertad creativa total. South Park se popularizó rápidamente y uno podía encontrar mercancía por todos lados. Actualmente, la serie lleva más de 300 episodios, varios especiales para televisión, diversos videojuegos y una película llamada South Park: Más grande, más larga y sin censura - 81%, que estuvo nominada al Oscar por Mejor Canción Original.

Los fanáticos de la serie han sido constantes ante las propuestas de los creadores, pero la animación ha tenido varios problemas en años recientes debido a los nuevos movimientos sociales que buscan atender las malas representaciones de las distintas comunidades, así como acabar de una vez por todas con los ejemplos de racismo, sexismo y homofobia en los diversos medios de comunicación. Constantemente se debate sobre la delgada línea entre la comedia (negra o no) y el insulto que fomenta peligrosos clichés, pero South Park es más que esas burlas, pues también tiene contenido altamente filosófico y de análisis político mundial.

Con todo y constantes amenazas para ser cancelados, South Park ha logrado mantenerse vigente y los seguidores estarán contentos de saber que los creadores acaban de firmar un jugoso contrato que asegurará el futuro de la franquicia. Lo más interesante de este arreglo es que existirá la oportunidad de expandir y explorar este universo ambientado en Colorado. Nuevos y viejos personajes llegarán ahora a uno de los servicios de streaming más ambiciosos de momento.

También te puede interesar: Escritora de She-Hulk critica a South Park y asegura que ha provocado un enorme "daño cultural"

Bloomberg confirmó que Parker y Stone acaban de firmar un contrato con ViacomCBS Inc. que cobijará a la franquicia hasta 2027. El arreglo ofrece a los creadores más de $900 millones de dólares a lo largo de esos seis años y es uno de los más caros en la historia de le televisión. Por un lado, la idea es desarrollar más episodios de South Park, pero también crear varias películas spin-off para Paramount+, servicio de streaming que busca competir con Netflix y Disney+. También se confirmó que el primer proyecto será una cinta ambientada en el universo de la serie animada que se estrenará poco antes de fin de año.

Paramount+ todavía no está a la altura de sus competidores, pero agregó millones de suscriptores rápidamente y planea obtener muchos más con estos programas que apelan a los espectadores de cable. Se planean seis ciclos/temporadas más de South Park así como 14 películas exclusivas para el servicio de streaming. Stone explicó las razones para hacer esta unión:

Hicimos una cinta de South Park en 1999, y no hemos hecho otra porque la serie es muy satisfactoria. Ahora somos más grandes, y la idea de lo que pueden ser las películas de streaming es muy prometedora.

Durante la pandemia, Stone y Parker no pudieron desarrollar una nueva temporada de South Park, pero sí hicieron algunos especiales, incluyendo uno donde critican fuertemente a aquellos que están en contra de las vacunas por seguir ideas falsas sin estudios que las respalden. Por supuesto, South Park no sería lo que es si no fuera por las constantes controversias, así que es claro que seguirán teniendo estos problemas que en parte se vuelven un gran beneficio para ellos.

No te vayas sin leer: South Park se burlará de los antivacunas y covidiotas en nuevo especial de la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos