James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención

Gunn es conocido por reinventar la fórmula de estas populares cintas de acción

POR Arturo López Gambito -

Hace tiempo se dio a conocer que Martin Scorsese consideraba que las cintas de Marvel no eran en realidad películas y eran más cercanas a un parque de diversiones. Estos comentarios provocaron muchos debates al respecto. Para los que consideran dañinos estos multimillonarios productos el director tenía toda la razón, y apoyaban el dejar de darles tanto crédito. Por otro lado, los que aprecian estos títulos consideraban que era una exageración y que debían tomarse como lo que son: historias del género de acción. James Gunn, quien es un gran defensor de estas adaptaciones, recientemente aprovechó para volver a esta discusión.

La figura de Scorsese no necesita presentación, pero en estos tiempos es vista como algo contradictoria. En varias ocasiones, el director ha hablado en contra de los servicios de streaming y de que sus títulos no deben ser considerados para premios de cine; sin embargo, el estreno de El Irlandés - 100% sirvió para que muchos lo tacharan de hipócrita. Scorsese aseguró que estaba desesperado y que justamente el hecho de que las películas de superhéroes aseguren millones de dólares hace que las productoras no confíen en otros proyectos y prefieran no invertir en ellos.

Definitivamente ese tipo de crisis es real. Mucho se ha hablado sobre dónde quedan las producciones verdaderamente independientes que no pueden competir con los estrenos de estos blockbusters. Además, muchos directores multipremiados y que son parte de la tradición máxima de Hollywood apelan a otras plataformas porque ya no hay tanto interés por lo que puedan ofrecer. Varios artículos al respecto consideran que es una baja importante dentro de la industria, pues las productoras se pelean por la nueva franquicia del momento y no necesariamente por historias de calidad.

James Gunn es famoso por popularizar Guardianes de la Galaxia - 91% y por darle un nuevo aire a El escuadrón suicida - 91%, pero también ha hablado sobre cómo el género de superhéroes comienza a sentirse tedioso y no puede culparse a las productoras de todo. Durante una charla para el podcast Happy Sad Confused, el director asegura que respeta a Scorsese como uno de los grandes directores de la historia, pero que sus comentarios sobre las cintas de superhéroes tienen una intención muy distinta a lo que la gente cree.

También te puede interesar: Martin Scorsese revela que ni siquiera sabe qué películas son de Marvel

Según Gunn, Scorsese sólo repite estos comentarios por cómo reaccionó la gente la primera vez que los dijo y así asegurar la atención sobre él:

Sólo creo que es terriblemente cínico que siga hablando contra Marvel y que sea la única cosa que le dará prensa para su película.

El director considera que esto terminará por crear una conexión innecesaria:

Así que sigue hablando mal de Marvel para conseguir prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las cintas de Marvel, y así usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba llamando tanto la atención como él quería.

Gunn asegura respetar la visión de Scorsese e incluso está de acuerdo con algunos de los puntos que critica sobre las películas de Marvel, pero también cree que no hay razones para insistir tanto al respecto.

James Gunn (Super - 48%, Criaturas Rastreras - 86%) está teniendo un segundo aire con El Escuadrón Suicida, que ya es considerada como una de las mejores producciones de DC. Parte importante de eso es que parece respetar los complicados personajes y la historia se desarrolla muy bien. En ese sentido, Gunn ha logrado actualizar un género que ya está cansando a muchos. En cuanto a Scorsese, su próxima cinta, llamada Los Asesinos de la Luna - 94%, ya es una de las más esperadas, y es casi seguro que competirá por muchos premios.

No te vayas sin leer: RESEÑA: El Escuadrón Suicida | Humor para reventar cabezas