Noticias

James Gunn dice que Peacemaker es un villano interesante por ser de ultraderecha

El director también aprovechó para halagar las virtudes de John Cena como actor

Noticias

James Gunn dice que Peacemaker es un villano interesante por ser de ultraderecha

El director también aprovechó para halagar las virtudes de John Cena como actor

POR Claudia Zavala -

El fracaso que significó Escuadrón Suicida - 25% hizo que los fanáticos temieran no volver a ver a estos interesantes y prometedores personajes. Por suerte, DC contrató a James Gunn para darles una nueva vida. El escuadrón suicida - 91% ya tiene excelentes críticas que la consideran lo mejor que ha hecho la compañía desde hace mucho tiempo. Una de las mayores quejas de la cinta de David Ayer es que los protagonistas eran criminales desleales y violentos que rara vez se comportaban así, pareciendo más bien héroes clásicos. En cambio, la nueva visión de Gunn parece respetar las ideas y el humor negro de las historietas en las que se basa, siendo las personalidades de estos delincuentes su mejor virtud.

Sigue leyendo: RESEÑA: El Escuadrón Suicida | Humor para reventar cabezas

DC lleva años tratando de separarse de las adaptaciones de Marvel que están más enfocadas en entregar blockbusters para toda la familia. Independientemente de que Marvel tenga cada vez más historias maduras, DC siempre trató de seguir este camino. La visión de Zack Snyder fue alguna vez la gran promesa para alcanzar un universo original y diferente, pero la necedad de dejarlo sólo a él a cargo, así como la constante desconfianza de Warner Bros., dieron como resultado títulos desequilibrados que siempre daban la sensación de tener un potencial que no se alcanzó.

En un intento por reinventar todos los aspectos y mostrarse diferente a otros universos compartidos que se fueron popularizando, DC decidió otorgar una nueva oportunidad a uno de sus proyectos más ambiciosos. Llevar al Escuadrón Suicida al cine es ideal, pues son personajes atractivos, divertidos, políticamente incorrectos que permiten una historia impredecible y violenta que los superhéroes más morales simplemente no se pueden permitir. Es así que James Gunn, fanático y gran conocedor de cómics, llegó para repetir el éxito que tuvo con Guardianes de la Galaxia - 91%, quienes eran personajes poco populares entre el público común. Las expectativas son tan altas que El Escuadrón Suicida ya tiene al menos un spin-off asegurado enfocado en el personaje de Peacemaker, interpretado por John Cena.

En los cómics, Peacemaker es un vigilante que está obsesionado con la paz mundial. Para lograr su objetivo de vencer políticos corruptos, dictadores y asesinos en masa, el “héroe” sabe que la violencia es su mejor arma. Sin embargo, sus métodos se vuelven cada vez más extremistas. Eventualmente se revela que la personalidad del personaje y su fijación por traer paz al mundo por medio de la violencia fueron desarrolladas por la convivencia y educación de su padre que era un racista y antiguo nazi que lideró un campo de concentración.

También te puede interesar: El Escuadrón Suicida: James Gunn responde a fans de Snyder que quieren boicotear su película

Aunque John Cena no es realmente conocido por su trabajo como actor, El Escuadrón Suicida podría ser una nueva vía para demostrar su talento. Durante una entrevista para el podcast The Fourth Wall, el director explicó que sabía muy bien lo interesante que podía ser el personaje de Peacemaker:

Me encanta escribir [a Peacemaker] porque es un personaje único. No siento que hubiera escrito a Peacemaker antes. Él es este maldito ultraderechista que realmente cree en lo que está haciendo, y también descubriremos que es un chico increíblemente libertino sexualmente. No es como si fuera una flor marchita que está delante de Dios y su país, es un poco más complejo que eso, tiene algunos problemas con los que debe lidiar, muchos de los cuales John trajo al personaje. Así que eso es lo que me emocionó de él.

Gunn aprovechó para hablar muy bien de la sensibilidad de Cena como actor, así como su intuición para lograr ciertas escenas:

Descubrí rápidamente que John Cena es un chico increíblemente divertido, es muy humorístico, pero cuando vi este otro lado de su actuación, esta alma y este espíritu que tiene, que te deja entrar, que es una vulnerabilidad para el personaje, eso es lo que me llevó a crear la serie de Peacemaker. Ser capaz de ver este lado del personaje que no vemos muchos en la película.

Gunn habla sobre la serie de Peacemaker que espera su estreno en HBO Max, posiblemente a inicios del próximo año. John Cena, quien describe a su personaje como un Capitán América hijo de puta, está dispuesto a volver a interpretar al violento vigilante. Por lo pronto, las críticas a El Escuadrón Suicida han sido realmente buenas y Cena resalta como uno de los puntos más interesantes junto a Polka-Dot Man, interpretado por David Dastmalchian.

No te vayas sin leer: El escuadrón suicida ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos