Noticias

Matt Damon crítica el cine de superhéroe y los fans de Marvel y DC le responden en redes sociales

La estrella de The Martian se lleva la peor parte de Internet por señalar al género más exitoso del momento.

Noticias

Matt Damon crítica el cine de superhéroe y los fans de Marvel y DC le responden en redes sociales

La estrella de The Martian se lleva la peor parte de Internet por señalar al género más exitoso del momento.

POR Sofi Terracota -

El contenido de superhéroes se ha convertido en el pan de cada día y cualquiera que utilice redes sociales lo sabe. En décadas pasadas hemos tenido muchos productos del género, pero no eran tan influyentes como lo son ahora los títulos de Marvel Studios o DC Films. No todos están de acuerdo con lo anterior. Matt Damon habló sobre el tema hace algunos días para The Sunday Times y lamenta que el cine de superhéroes se haya convertido en este bocado monótono y desencantado que roba la magia e influencia al resto de películas en la industria. Los fanáticos del MCU y el DCEU se le han ido a la yugular.

No te pierdas: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

En estos días, Marvel Studios presume abiertamente de su supremacía en la industria del entretenimiento. Cuenta con las películas más taquilleras de la última década y pocas son las personas en la Tierra que no han escuchado hablar de sus personajes estrella; pasa casi lo mismo con el DCEU (restando lo de ser taquillera). Matt Damon arrojó algunas palabras contundentes sobre el contexto que vive el cine ahora mismo, al menos en Estados Unidos; le preocupa lo que representó para su generación y lo aparentemente poco que significa para los jóvenes de ahora.

La forma en que miran es diferente a como lo hicimos nosotros. ¿Cómo puedes ver una película si estás enviando mensajes de texto? Como alguien que hace estas cosas, no puedo decir que me encanta. Las películas tal como las conocemos no van a ser una cosa en la vida de nuestros hijos. Y eso me pone triste. Hizo la película más rentable, una que podía viajar alrededor del mundo. Y si desea que una película viaje y se reproduzca a lo grande, desea la menor cantidad de confusión cultural. Entonces está el auge de las películas de superhéroes, ¿verdad? Son fáciles para todos. Sabes quién es el bueno, quién es el malo. Luchan tres veces y la buena persona gana dos veces.

Te invitamos a leer: Eternals: Kit Harington dijo que va a ser una película muy diferente y que Chloé Zhao lo impresionó

Matt Damon no es el primero en criticar el cine de superhéroes. Martin Scorsese lo hizo en 2019 durante una entrevista para Empire e incendió las redes sociales durante varias semanas, incluso tuvo que escribir una carta en la que aclara sus pensamientos y trata de invitar a la reflexión sobre el género, un poco en vano, tal vez. Mientras tanto Damon se ha llevado una tunda en la web y por supuesto que ya lo están funando. Está claro que lo último que debe hacer una estrella de Hollywood en estos momentos es hablar mal sobre Marvel y DC.

A continuación te presentamos algunos tuits destacados que ya están cancelando a Matt Damon, mismos que hacen énfasis en su doble audición de Robin en DC reveladas hace algunos días, y en su aparición en Thor: Ragnarok - 92% y próximamente en Thor: Amor y Trueno - 76%.

Matt Damon llorando por las películas de superhéroes, poco después de grabar de Thor: Love and Thunder, su segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel. Es un hipócrita.
Matt Damon suena como el anciano que enmarca películas/géneros de superhéroes como forraje para la audiencia fácil, ya que los personajes del bien contra el mal son más fáciles de seguir. Si ese fuera el caso, ¿por qué tomó tanto tiempo obtener una película Marvel consistente mientras todas las demás fallaban?
¿Por qué Matt Damon se queja de las películas de superhéroes? El hombre estaba literalmente en Thor: Ragnarok y esa es la última película suya que puedo nombrar.
Sé que han pasado horas, pero otro problema con los comentarios que personas como Matt Damon, Stephen Dorff y Scorsese han hecho sobre las películas de superhéroes es que ignoran el hecho de que ninguno de ellos quiere adaptarse a los tiempos. Hollywood está evolucionando y todavía quieren que sea 1963.
No puedo leer este artículo debido al muro de pago, pero leí el resumen de Twitter y es un viejo blanco que se queja y revuelve tonterías. Dijo que a la gente no le importa RDJ, que solo se preocupa por Iron Man, etc., ya nadie se preocupa por los actores. Qué tontería tan condescendiente.
Pero con lo que no estoy de acuerdo: la entrevista de Matt Damon, y con otros actores que tienen problemas con las películas de superhéroes, es que ese género de películas está 'arruinando otras películas'. Hermano, ¿cómo? Tenemos espacio para amar a ambos. Ese es su propio pequeño universo. Y siempre han sido una parte fundamental.
Jajaja. Matt Damon realmente se ha convertido en ese anciano descontento con el cambio. Y en base a la otra cosa que dijo que es tendencia, ¿también ha perdido el tacto? Amigo, parodiaste a un personaje de una película de superhéroes EN una película de superhéroes. Estoy seguro de que te pagaron una bomba por eso.
Matt Damon, que gana cientos de millones de películas, llora porque el negocio del cine está cambiando, algo real. Estrella de 'We Bought a Zoo' quejándose de las películas de superhéroes.

También puede interesarte: What If...?: Un capítulo fue rechazado porque su trama era igual a Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos