Noticias

Game of Thrones: Kit Harington revela que el final de la serie lo llevó a rehabilitación

Al actor ya había explicado previamente cómo el show le provocó una crisis personal

Noticias

Game of Thrones: Kit Harington revela que el final de la serie lo llevó a rehabilitación

Al actor ya había explicado previamente cómo el show le provocó una crisis personal

POR Claudia Zavala -

Game of Thrones - 59% fue una de esas series que llegó de manera inesperada para cambiarlo todo. HBO tomó el riesgo que significaban los altos costos de producción para adaptar la obra de George R.R. Martin y terminó con un gran producto en sus manos. El mundo fantástico que presentaba y los personajes estaban tan bien planteados que el trabajo de guión se convirtió en todo un ejemplo a seguir. Además, los diversos premios que acumuló a lo largo de los años ayudaron a consolidarla como una de las mejores series de la historia. Si bien el final fue decepcionante para muchos, incluyendo los actores involucrados, lo cierto es que el show seguirá siendo uno de los pilares de la televisión

Sigue leyendo: HBO prepara la celebración del décimo aniversario de Game Of Thrones

Como suele suceder con este tipo de programas, el elenco, en su mayoría desconocido, terminó por encontrar la fama de la noche a la mañana. La producción pudo tener sus altas y bajas, pero los actores siempre han agradecido la oportunidad de ser parte de algo histórico. Jason Momoa llamó la atención para protagonizar Aquaman - 73%, Peter Dinklage, Sophie Turner y Maisie Williams terminaron en el universo de X-Men con X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, X-Men: Apocalipsis - 48% y Los Nuevos Mutantes - 62%, respectivamente. Pero Emilia Clarke y Kit Harington fueron los que más tuvieron un impacto debido a sus personajes y la relación que eventualmente desarrollaron al final de la serie.

Aunque no podemos decir que GOT tenga un único protagonista, Jon Snow de alguna manera era el guía de la historia. Por un lado representaba a la familia Stark y sus ideales, y por otro lado era el único que realmente veía la amenaza de los Caminantes Blancos mientras el resto del mundo peleaba por un trono. Kit Harington logró interpretar al personaje a la perfección, primero como un muchacho que quiere mostrar su valor, luego como un hombre decepcionado de la falta de lealtad, y finalmente como un guerrero que debe hacer sacrificios por un bien mayor. Por supuesto, esta labor no fue nada fácil para el actor que en más de una ocasión ha explicado que la serie afectó su vida personal.

Después de que GOT finalizara su última temporada se dio a conocer la noticia de que Harington había entrado a un programa de rehabilitación y los chismes sobre adicciones y crisis nerviosas no se hicieron esperar. En una reciente entrevista para el podcast The Jess Cagle Show en SiriusXM (vía The Hollywood Reporter), el actor explicó lo sucedido y es que la serie le causó una enorme inestabilidad emocional por la naturaleza misma de la historia.

También te recomendamos: Game of Thrones: Jason Momoa corta entrevista al ser cuestionado por la violencia sexual en la serie

Hace tiempo, Harington ya había hablado sobre cómo se desarrollaron estos problemas. En 2019, el actor reveló que buscó terapia después de la muerte de Jon Snow al final de la quinta temporada, pues se encontraba en un punto muy oscuro de su vida. Pero ahora agrega que el final fue peor y fue la causa de que buscara ayuda en un centro especializado en salud mental:

Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Thrones, y durante el final de Thrones, para ser honestos. Creo que estuvo directamente relacionado con la naturaleza de la serie y lo que llevaba haciendo por años.

Este momento de crisis lo llevaron a alejarse del trabajo para relajarse y tomarse tiempo personal. Finalmente, Harington decidió volver a actuar, pero en algo totalmente opuesto:

Me alegra haberlo hecho.
No tienes que vivir en ese lugar tan intenso todo el tiempo. ¿Por qué no hacer algo que te quite el peso de encima? ¿Por qué no hacer algo divertido?

El actor se refiere a su nuevo papel en la segunda temporada de la serie Modern Love - 90%, estrenada en Amazon, que cuenta historias de diferentes tipos de relaciones personales, desde el romance hasta la conexión familiar y personal.

Aunque el intérprete de Jon Snow no explica muy bien a qué se refiere con la naturaleza intensa de la serie, no es difícil descifrar a qué se refiere. Además del esfuerzo físico que implicaba la filmación de GOT, la historia tenía elementos bélicos, de violencia sexual y de asesinatos masivos que seguro fueron muy complicados de dejar ir al finalizar el trabajo. Ahora Harington se siente mucho más relajado y dispuesto a seguir con grandes producciones como Eternals - 58%, de UCM, donde compartirá créditos nuevamente con Richard Madden, quien diera vida a Robb Stark en GOT.

No te vayas sin leer: HBO podría estar desarrollando películas basadas en el universo de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos