Noticias

Eiza González protagonizará biopic de María Félix en Hollywood

La bella actriz mexicana interpretará a la legendaria estrella del cine de oro.

Noticias

Eiza González protagonizará biopic de María Félix en Hollywood

La bella actriz mexicana interpretará a la legendaria estrella del cine de oro.

POR Sofi Terracota -

Eiza González ha luchado bastante para llegar a las altas ligas de Hollywood y sus esfuerzos continúan rindiendo frutos. Esta tarde se reporta a través de Deadline que la actriz mexicana de 31 años producirá y protagonizará una biopic de María Félix, emblemática actriz del cine de oro mexicano cuya historia de vida sigue impresionando a las viejas y nuevas generaciones. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Jungle Cruise supera a Space Jam 2 en la taquilla mexicana

María Félix, nacida en Álamos, Sonora en 1914, supo desde joven que algún día sería famosa e influyente. Comenzó su carrera a una edad mucho más mayor que el promedio, sin embargo, su fuerte carácter e innegable belleza la colocaron en importantes producciones como Enamorada, Río Escondido, Doña Diabla, La Corona Negra, Tizoc, El Peñón de las Animas y El Rapto - 47%; compartiendo créditos con grandes estrellas de la época como Dolores del Rio, Pedro Infante, Jorge Negrete y Pedro Armendáriz. Su trabajo le valió el Premio Ariel y muchas otras distinciones.

La figura de María Félix es una de las más recordadas del siglo mexicano. Aunque algunos la señalan como una actriz no tan realizada, su poderosa presencia y belleza la convirtieron en la inolvidable Doña, en María bonita, María del alma. No son pocas las anécdotas sobre diversas eminencias de las artes que quedaron prendadas a su personalidad y figura, incluyendo al compositor Agustín Lara, con quien desarrolló un vínculo matrimonial escandaloso. Sin lugar a dudas, la vida de María Félix es una fuente inagotable de inspiración, por lo que Hollywood se vuelca ahora en una producción bajo su nombre.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Fractal | La juventud perdida

Deadline informa que Eiza González se une con Matthew Heineman (director ganador del Emmy) y Linden Entertainment para producir una biopic de María Félix. Walter Rivera también se encargará de la producción y en estos momentos se está buscando a un guionista mexicano para dar vida a la adaptación. Eiza compartió algunas palabras sobre la buena nueva:

La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado, me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo. María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas y decididas.

María Félix fue una mujer que siempre hizo lo que quiso y cumplió sus metas sin la necesidad de otros. La diva mexicana no solo triunfó en su país, también en otros como Francia, Italia y Argentina, dejando huella en aquellas tierras y en todos los que la conocieron. El productor Walter Rivera también envió un comunicado:

Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María, y estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, la inteligencia, la pasión, el carácter y la belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que lo hizo María Félix, y sabemos que en las manos de Eiza, el legado de María Félix se retratará con la luz más auténtica.

Entre los créditos de Eiza González tenemos Godzilla vs. Kong - 85%, Descuida, yo te cuido - 75%, Bloodshot - 47%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83% y Battle Angel: La Última Guerrera - 55%. Por el momento no se ha informado alguna fecha de estreno o al menos inicio de rodaje para la biopic de María Félix. ¿Se convertirá en un éxito internacional?

También puede interesarte: RUMOR: Mabel Cadena podría ser Namora en Black Panther: Wakanda Forever

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos