Noticias

Tokio 2020: se revela que Alexa Moreno compró sus propios instrumentos de entrenamiento

La gimnasta mexicana luchó por sus propios medios para alcanzar el nivel que ahora posee.

Noticias

Tokio 2020: se revela que Alexa Moreno compró sus propios instrumentos de entrenamiento

La gimnasta mexicana luchó por sus propios medios para alcanzar el nivel que ahora posee.

POR Sofi Terracota -

El camino de Alexa Moreno hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha sido fácil, pero con la ayuda de su talento y fuerza de voluntad ha superado todo tipo de obstáculo, en especial aquellos que encontró en su propio país. A través de redes sociales se ha viralizado una publicación que narra todas las dificultades que pasó Alexa para llegar hasta el lugar en el que se encuentra ahora, una de ella fue la falta de infraestructura deportiva para su disciplina: ella misma tuvo que comprar los instrumentos necesarios para entrenar.

No te pierdas: El rating de las Olimpiadas Tokio 2020 cae drásticamente y representa un fracaso para la televisión

Alexa Moreno tiene 26 años y nació en Mexicali. Desde pequeña se interesó por la gimnasia y pronto comenzó a participar en competencias, llegando a encuentros de alto nivel que le dieron notoriedad nacional e internacional. Además de haber participado en mundiales de gimnasia (en 2018 obtuvo medalla de bronce en salto de caballo), llegó hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y ahora a Tokio 2020, generando un profundo eco en redes sociales por sus batallas y su gusto por el entretenimiento animado japonés.

Ahora, Frida Martínez, una de las representantes deportivas que trabajan para la gimnasia, comparte una serie de datos asombrosos sobre Alexa Moreno a través de un hilo de Twitter. Revela que la joven mexicana se compró sus propios aparatos para entrenar con el dinero que obtuvo del Premio Nacional del Deporte (y reclama la falta de inversión en México para que los atletas tengan lo necesario al momento de superarse en disciplina). Martínez también menciona que en los últimos meses Alexa padeció Covid-19, tifoidea, y que incluso fue a Tokio 2020 con una lesión importante en el hombro. A pesar de lo anterior siguió cursando su licenciatura en la Universidad del Valle de México. A continuación puedes ver el hilo.

Te invitamos a leer: Fallece Thea White, voz de Muriel en Coraje, el perro cobarde

Además de ser una gran seguidora del grupo surcoreano de kpop, EXO, Moreno también siente fascinación por el anime, todas esas producciones japonesas que invitan a la fantasía y la ensoñación. Recordemos que la mexicana utilizó el soundtrack de Demon Slayer para animar su rutina de piso, hecho que terminó encantando no solo a los jueces, sino también a los fans de la popular serie. El éxito de Demon Slayer: El tren infinito - 100% en México, también impulsó la popularidad de Alexa entre quienes aman la animación japonesa. Su desempeño ha sido fantástico.

Hace algunos días, Alexa Moreno reveló que, además de Demon Slayer, también le encanta My Hero Academia y Fullmetal Alchemist. Sin lugar a dudas, las series animadas de Japón se han convertido en una importante fuente de ingresos para el país y han generado millones de fans en todo el mundo con sus historias de grandes aventuras y personajes poderosos o heroicos. La pantalla chica y grande se ha llenado con anime y la prueba de su éxito es Tren Infinito con casi US $500 millones de recaudación a nivel global.

Mientras tanto, Alexa Moreno ha sorprendido con su desempeño en Tokio 2020. La mexicana protagonizó recientemente una serie de comerciales de Toyota en los que es convertida en un personaje de anime al puro estilo japonés, formando parte de la campaña deportiva Start Your Impossible. Las redes sociales están encantadas con el material, especialmente con otro de los comerciales que incluye a Moreno en carne y hueso, y que explica un poco de su historia a lo largo de la gimnasia. Está claro que se ha convertido en una fuente de inspiración y fuerza para sus paisanos, y en un ejemplo de esfuerzo y trabajo duro para todo aquellos con metas en la vida.

También puede interesarte: Tokio 2020: fans lamentan falta de personajes animados y Wakanda en inauguración

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos