Noticias

RUMOR: Mabel Cadena podría ser Namora en Black Panther: Wakanda Forever

La actriz mexicana sería la más reciente en sumarse al estelar elenco de la esperada secuela del universo de Marvel.

Noticias

RUMOR: Mabel Cadena podría ser Namora en Black Panther: Wakanda Forever

La actriz mexicana sería la más reciente en sumarse al estelar elenco de la esperada secuela del universo de Marvel.

POR Gabriel Escogido -

La promesa finalmente se cumpliría: más latinos tendrían lugar dentro del MCU, la mega franquicia que ha dominado la taquilla en los últimos diez años. Por lo menos, ese parece ser el caso si escuchamos el más reciente rumor sobre el casting de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, el cual sugiere que la mexicana Mabel Cadena estaría en pláticas para ser Namora en la secuela del filme de Ryan Coogler.

Noticias destacadas: Black Panther: Wakanda Forever | Identidad del nuevo Pantera Negra podría haber sido revelada

Este rumor proviene del sitio Murphy’s Universe y ahí mismo explican que no han podido corroborarlo con múltiples fuentes por lo que habría que tomarlo con cautela. No obstante, de ser cierto lo que este portal revela estaríamos viendo a la actriz mexicana Mabel Cadena como Namora en Black Panther: Wakanda Forever. Esto no sólo la haría compartir créditos con el también mexicano Tenoch Huerta, sino que podría confirmar la teoría de que Atlantis sería un pueblo representado por actores latinos en la continuidad de la saga.

A Cadena la vimos más recientemente en el filme La diosa del asfalto - 69%, en la que interpreta a la integrante de un grupo de chicas que tratan de sobrevivir a la violencia en la Ciudad de México. Antes de eso, protagonizó el aclamado drama de época El baile de los 41 - 95% en donde dio vida a Amada Díaz, la hija del presidente Porfirio Díaz en una versión ficticia de la redada a un club de hombres homosexuales a principios del siglo pasado.

¿Quién es Namora? El personaje es una atlante prima de Namor, el submarino, quien sería el villano de la película y el personaje de Huerta, según rumores también sin confirmar. En los cómics, el personaje femenino tiene súper fuerza y puede volar. Ha probado ser tan poderosa y hábil como su primo y también comparte un poco de su odio contra la superficie por lo menos inicialmente. Más tarde se une al grupo de héroes Agents of Atlas.

Continúa leyendo: El Baile de los 41 se posiciona como lo más visto en Netflix

Se tienen muy pocos detalles oficiales sobre la trama de Pantera Negra: Wakanda por Siempre. Lo poco que se ha dicho es que no van a reemplazar al actor Chadwick Boseman como T’Challa y que la actriz Michaela Coel será parte del elenco. Otros rumores aseguran que veremos a varios personajes intentar retomar el manto de Pantera Negra y eso será lo principal de la historia mientras que otros apuntan a una guerra contra Atlantis, ciudad sumergida que ha sido adelantada en previas entregas del universo de Marvel.

Cadena y Huerta se sumarían al pequeño grupo de actores latinos que han tenido papeles en la franquicia junto a Michael Peña y Zoe Saldana. Aunque no es oficial que Atlantis vaya a aparecer, dado el excelente trabajo que hizo el equipo liderado por Coogler en Pantera Negra - 90% para retomar elementos de culturas africanas para la nación ficticia de Wakanda, sería una muy buena oportunidad hacer lo mismo con las latinas para el reino submarino. Y dado el nuevo énfasis de la saga en darle a distintos grupos sus propias películas para destacar, como harán con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, quizá no sea tan descabellado pensar que así es.

Por supuesto, habrá que esperar a ver que dicen oficialmente Marvel y Disney sobre la esperada secuela. Se estima que Black Panther: Wakanda Forever llegue a cines en julio de 2022 y que arranque su producción en los siguientes meses, así que lo más seguro es que tengamos más noticias pronto sobre el elenco y, posiblemente, la historia.

También puede interesarte: ¡Tiembla, Aquaman! Tenoch Huerta sería Namor en Black Panther 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos