Noticias

Confirmado: Guerra de Vecinos tendrá segunda temporada

Aunque la serie dividió opiniones por su juego con los clásicos estereotipos de las clases sociales en México, Guerra de Vecinos logró posicionarse en el primer lugar de los programas más vistos de la plataforma en el país

Noticias

Confirmado: Guerra de Vecinos tendrá segunda temporada

Aunque la serie dividió opiniones por su juego con los clásicos estereotipos de las clases sociales en México, Guerra de Vecinos logró posicionarse en el primer lugar de los programas más vistos de la plataforma en el país

POR Mishel Luna -

Netflix constantemente sorprende con la cantidad de estrenos de producciones originales, además de su apreciado catálogo con producciones externas. En México, ha destacado su contenido original sobre todo porque los géneros y estilos varían mucho. Una de sus primeras series exitosas fue Club de Cuervos - 78% en donde toda la historia giraba en torno al futbol, después se le daría lugar a algunos dramas o misterios como Oscuro deseo - 60% o Élite - 100%.

Sigue leyendo: Guerra de Vecinos se convierte en lo más visto de Netflix en México

Pero este año llegaría el momento de darle un lugar en la comedia que, si bien en la televisión abierta, así como en el cine nacional es uno de los géneros más recurridos, aún así tomarían el riesgo. A principios de este mes llegó a las filas del gigante del streaming Guerra de vecinos - 60%, una historia en donde las jefas de dos familias por completo diferentes se vuelven las peores enemigas y enfrentan constantes conflictos que para muchos resultan divertidos.

A decir verdad, la recepción de la serie por parte del público estuvo bastante dividida, pues mientras unos criticaban la manera de explotar los estereotipos de sus personajes, otros la calificaron como un programa divertido en donde cada personaje logra desarrollarse de manera independiente. Uno de los tantos temas que dieron de qué hablar fue el tinte racista que se le dio a un chiste en donde se mencionaba a Yalitza Aparicio.

Continúa con: Guerra de Vecinos divide reacciones en redes sociales por sus estereotipos

A pesar de la diferencia de opiniones entre los espectadores e incluso entre críticos, la serie consiguió mantenerse en el número uno del top del contenido más visto dentro de la plataforma en México por varios días, sin dejar de lado desde su estreno el pasado 7 de julio hasta hoy continúa en el top 10. Y ahora han llegado las buenas noticias, al menos para quienes se han vuelto fans del programa: Netflix ha confirmado la segunda temporada a través de un divertido video compartido en redes sociales.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Hasta el momento el adelanto ha tenido una buena recepción y muchos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que se anunciara tan rápido sobre todo con la descripción de “próximamente”. Netflix, por su parte, lanzó un comunicado en donde da una idea de hacia dónde irá esta nueva historia y cuáles serán los problemas que seguirán enfrentando entre familias. A continuación, puedes leer parte de su mensaje.

Esperamos que para entonces la convivencia entre los ´Espinoza´ y los ´López´ mejore y que sus mutuas ocurrencias dejen de repercutir en la armonía vecinal.

Te puede interesar: Sweet Tooth: Netflix confirma que habrá segunda temporada del programa

La serie está protagonizada por Vanessa Bauche (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada - 85%), Ana Layevska (Casi divas - 60%), Elyfer Torres (Betty en NY), Loreto Peralta (No se aceptan devoluciones - 55%), Christian Vazquez (Leona - 100%), Mark Tacher (La Prima) y Pascacio López (Huachicolero - 100%). Guerra de Vecinos tiene como productor a Moisés Chiver, quien también estuvo involucrado en Club de Cuervos.

El programa fue creado por Carolina Rivera y Fernando Sariñana que, a pesar de la división de opiniones, la creación de la segunda temporada confirma que al menos su fórmula funciona y resultó atractiva. Cabe mencionar que estos dos también fueron los creadores de otra serie de Netflix llamada Madre solo hay dos - 88%, que no corrió con la misma suerte. Finalmente, la manera en la que se justifican los estereotipos, clichés y ciertos chistes, es que el tono de la serie está basado en lo absurdo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos