Noticias

Matt Damon audicionó dos veces para interpretar a Robin

El personaje de DC Comics es el ayudante de Batman y ha tenido varias apariciones live-action en el cine y la televisión.

Noticias

Matt Damon audicionó dos veces para interpretar a Robin

El personaje de DC Comics es el ayudante de Batman y ha tenido varias apariciones live-action en el cine y la televisión.

POR Rafael A. Piña -

Aunque opacado por ser el ayudante y no el héroe principal, Robin es un personaje muy popular de DC Comics y no es de extrañar que muchos actores hayan buscado interpretado en el pasado. La versión en live-action más popular de la actualidad es la de Brenton Thwaites en la serie Titans - 84%, y anteriormente en el cine fue interpretado por Chris O'Donnell, en Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin - 11%.

También te puede interesar: Razones por las que Batman Eternamente es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Matt Damon (Mente Indomable - 97%, Misión Rescate - 92%, La Gran Muralla - 35%), reconocido actor de Hollywood, ha contado en una reciente entrevista que no sólo audicionó para interpretar a Robin, sino que lo hizo dos veces, la primera fue para la película de Tim Burton de 1989, Batman - 72%, y la segunda para Batman Eternamente, de Joel Schumacher. Estas fueron sus palabras para el podcast Happy Sad Confused (vía Collider):

Allí hay dos historias. Está el papel de Robin, bajamos a Nueva York en 1987 tal vez. Habría tenido 16 o 17 años. Recuerdo que no teníamos lados, no era como si estuvieras leyendo una escena con Batman. Fue tan secreto que estás leyendo esta otra escena de otra película.

También lee: Rumor: el Batman de Ben Affleck se enfrentará al Batman de Michael Keaton en The Flash

El papel de Robin en Batman, de Tim Burton, fue eliminado de la cinta, pero estaba presente en las primeras versiones del guión, por esa razón Damon no leyó el libreto. El actor continuó hablando sobre el segundo intento:

Chris O'Donnell ya tenía el papel, pero estaban regateando por el dinero. El estudio estaba flexionando, básicamente, al traer a otras dos personas para hacer una prueba de pantalla. Querían a Chris, pero solo lo querían por un precio. Recuerdo que en esa etapa de mi carrera, entrabas y leías, incluso si sabías que no ibas a conseguir el papel.

Esta no es la primera vez que sabemos sobre la audición de Damon para interpretar a Robin, ya en 2017 Ben Affleck había revelado en el show de Jimmy Kimmel que los dos hicieron la audición sin saber de qué se trataba, y después se les dijo que sería para el papel de Robin en Batman, de Tim Burton. Se sabe también que el cineasta quería a Marlon Wayans como el Chico Maravilla en Batman Eternamente, pero Schumacher optó por un actor blanco.

En la trilogía de Batman de Christopher Nolan Robin fue omitido, y en la tercera entrega, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, aparece más como un easter egg, ya que el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt es identificado como Robin (en este caso era su nombre real y no su nombre de superhéroe) antes de que termine la cinta. Por algún tiempo se especuló con la posibilidad de que se hiciera un largometraje sobre esa versión de Robin, tras encontrar la baticueva, pero el actor desmintió el año pasado esos rumores.

El universo cinematográfico de DC Comics, mejor conocido como Universo Extendido de DC (DCEU), trajo una nueva adaptación de Batman interpretada por Ben Affleck, la cual sorprendentemente fue del agrado de muchos fans y algunos incluso lo consideran la mejor versión del superhéroe en el cine. En las películas donde lo vimos, ya no hay Robin, pero podemos ver en su baticueva que hay un traje que perteneció a su ayudante antes de morir asesinado a manos del Joker.

En estos momentos los fans están a la espera de que llegue Batman - 85%, la nueva adaptación cinematográfica del Hombre Murciélago, y es posible que en alguna de sus secuelas veamos a Robin, aunque tal vez se trate de una versión muy joven para que no se vea muy similar a Robert Pattinson. Pero además de las versiones live-action de Robin, los fanáticos pueden disfrutar de las muchas versiones animadas que aparecen en LEGO Batman: La Película - 91%, Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83% y los largometrajes del DC Animated Universe.

No te vayas sin leer: Chris O'Donnell, famoso por su participación en Batman y Robin, ahora es vendedor de pizza

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos