Noticias

James Gunn apoya el Ayer Cut: tienes toda mi admiración, David

El director comparte algunas palabras de apoyo para su colega tras las revelaciones sobre su lucha.

Noticias

James Gunn apoya el Ayer Cut: tienes toda mi admiración, David

El director comparte algunas palabras de apoyo para su colega tras las revelaciones sobre su lucha.

POR Sofi Terracota -

James Gunn fue contratado como director de El escuadrón suicida - 91% en 2018 tras su inesperada salida de Marvel Studios. Los fans celebraron la decisión tomada por Warner Bros. y recibieron a Gunn con los brazos abiertos, mientras que a David Ayer lo condenaron por no cumplir con las expectativas en 2016. Ayer publicó esta tarde un largo mensaje sobre su experiencia en la vida y en el desarrollo de Escuadrón Suicida - 25%, impresionando a los internautas por su crudeza, incluyendo al propio James, quien respondió al post con algunas palabras de aliento.

No te pierdas: James Gunn ha hablado con DC sobre otros proyectos y dijo que haría algo que no nos esperamos

Escuadrón Suicida fue promocionada como una película de emociones fuertes, cargada con los villanos y antihéroes más famosos de los cómics de DC. El primer tráiler fue espectacular y elevó todas las expectativas, sin embargo, cuando llegó a salas en 2016 fue rápidamente destrozada por la crítica en las proyecciones especiales, y poco después por los fans iracundos. David Ayer había fallado con Escuadrón Suicida, no obstante, reveló que Warner Bros. fue la culpable de todo, pues ella misma se encargó de alterar el corte original, llevando el argumento a la ruina.

Hace algunas horas, David Ayer compartió a través de Twitter un extenso en el que vuelve a tocar el tema de la destrucción de Escuadrón Suicida a manos de Warner, todo por las palabras de un crítico que le sugirió abandonar la idea del Ayer Cut: “Puse mi vida en Suicide Squad. Hice algo asombroso. Mi corte es un viaje intrincado y emocional con unas 'malas personas' que están cagadas y descartadas. El corte de estudio no es mi película. Léelo de nuevo.” La publicación del director ya cuenta con casi 20 mil likes y más de 1200 comentarios, entre ellos el de James Gunn: “Todo mi amor y admiración, amigo.”

Te invitamos a leer: James Gunn se burla de los que dicen que adaptar fielmente los cómics es lo mejor

Gracias a las palabras de David esta tarde, el hashtag #ReleaseTheAyerCut vuelve a ser tendencia global con miles y miles de publicaciones que exigen su lanzamiento o critican la insistencia del director; como siempre, las opiniones están divididas. Por supuesto que esta no es la primera vez que James Gunn apoya a David en su lucha. Durante una entrevista con la revista Empire el año pasado, Gunn declara su respeto por el trabajo del otro:

Escucha, David Ayer se ha metido en problemas con la película. Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa realmente grandiosa, y fue que eligió actores fantásticos con quienes trabajar, y se ocupó de estos actores en la construcción de sus personajes de una manera realmente profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente merece ser elogiado y definitivamente se suma a esta película.

También el año pasado, James Gunn respondió tuits de fans en los que abiertamente apoya la liberación del Ayer Cut, demostrando su solidaridad con el cineasta. David comentó esta tarde que se siente muy feliz por la buena recepción que El escuadrón suicida está teniendo entre la prensa, y que espera mejores tiempos para los personajes del Universo Extendido de DC. Ya han sido suficientes años de decepciones y malas decisiones por parte de Warner; los fans y los personajes merecen respeto.

No sabemos si el Ayer Cut de Escuadrón Suicida llegará en algún momento a cines o streaming, las probabilidades no son muy altas (pero lo mismo se pensaba con el Snyder Cut). Por su parte, James Gunn está promocionando El escuadrón suicida y aparecerá en la cartelera el 6 de agosto de 2021, ¿logrará enmendar los errores del producto de Ayer? Esperamos que así sea y que se convierta en una buena entrega del DCEU.

También puede interesarte: Luke Wilson, de Stargirl, habló sobre cómo sobrellevó la rivalidad Marvel / DC al vivir con Owen Wilson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos