Noticias

Wentworth Miller confirma diagnóstico de autismo a los 49 años

La estrella de Prision Break comparte con el mundo un aspecto íntimo de su vida.

Noticias

Wentworth Miller confirma diagnóstico de autismo a los 49 años

La estrella de Prision Break comparte con el mundo un aspecto íntimo de su vida.

POR Sofi Terracota -

Wentworth Miller sorprendió a las redes sociales al revelar su diagnóstico como persona autista, tema del que nunca había hablado. El actor de 49 años comparte un aspecto íntimo de su vida y sus fans lo están apoyando con innumerables mensajes cordiales. Miller se ha tomado el tiempo para escribir una larga declaración sobre su estado y las palabras le están dando la vuelta al mundo. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela su identidad como mujer trans

Conocido a nivel mundial gracias a su intervención en Prision Break, Miller cuenta con una amplia carrera en cine y televisión. Además de su papel como Michael Scofield, también es conocido por títulos como Inframundo - 31%, Resident Evil 4: La Resurrección - 23%, The Flash - 77% y Legends of Tomorrow - 75%; en estas últimas dos interpreta a Leonard Snart y vaya que el personaje tuvo buena recepción entre el público. Ahora, a través de su cuenta oficial en Instagram, Miller habla sobre el diagnóstico de autismo que le hicieron hace un año y que llegó como sorpresa en medio de la pandemia.

Como a todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó cosas. Pero en el silencio/aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba una actualización, en mi opinión. Soy un hombre de mediana edad. No es un niño de 5 años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan. Digamos que fue un shock. Pero no es una sorpresa. Ahora existe una narrativa cultural familiar (en la que he participado) que dice: 'La figura pública comparte A, B y C públicamente, dedica la plataforma a D, E y F.' Bien por ellos.

Te invitamos a leer: Gonzo, de Muppets Babies, se revela como personaje de género fluido

Miller declara que no tiene la intención de convertirse en una voz y figura del autismo, pero que sí desea compartir información que llegue a todas partes. Su intención es divulgar conocimiento sobre el espectro con el objetivo de derribar los estigmas y la ignorancia en el tema.

No sé lo suficiente sobre el autismo (hay mucho que saber). En este momento, mi trabajo parece hacer evolucionar mi comprensión. Reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de una nueva lente. Eso llevará tiempo. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada en el medio. Históricamente se ha hablado de la comunidad autista (esto lo sé). Hablado por. No deseo hacer más daño. Sólo para levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado (sin darme cuenta).’

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En el perfil de Instagram de Miller ya podemos leer en su descripción “neurodivergente y autista”, y con ello nos damos cuenta de que el actor está tomando en serio la nueva etapa de su vida, buscando ser una guía positiva para sus seguidores y para quienes también padecen del trastorno autista. Aunque antes no se le veía activo en redes sociales, seguramente las cosas cambiarán a partir de este momento.

Si no queremos perdernos del mejor y más conocido trabajo de Wentworth Miller, es fundamental acercarnos a Prision Break. La serie nos presenta la historia de un hombre inocente que es sentenciado a muerte por una conspiración política, mientras que su hermano es su única esperanza, decidiendo deliberadamente caer en prisión para salvar a su hermano. Con cinco temporadas, Prision Break gozó de enorme popularidad en la pantalla chica y todavía es recordada como una de las mejores series de drama, acción y thriller que se han hecho en el nuevo siglo.

También puede interesarte: The Flash: se revelan primeras imágenes del Batman de Ben Affleck

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos