Noticias

Loki: Sophia Di Martino sabía que el romance de los protagonistas sería polémico

La actriz dice que siempre supo que habría opiniones divididas en torno al romance (supuestamente incestuoso) de Sylvie y Loki.

Noticias

Loki: Sophia Di Martino sabía que el romance de los protagonistas sería polémico

La actriz dice que siempre supo que habría opiniones divididas en torno al romance (supuestamente incestuoso) de Sylvie y Loki.

POR Rafael A. Piña -

Los fanáticos todavía no superan el final de Loki - 96%, que terminó cortando de golpe el romance entre los dos protagonistas, Loki y Sylvie, por el deseo de venganza de esta última. Sin embargo, no todos los fans estuvieron muy felices con esa historia, ya que ambos son la misma persona pero de diferente universo, algunos lo calificaron como algo “grotesco”, similar al incesto.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No sabemos si fue una mayoría o una minoría la que se quejó del romance de los protagonistas, pero lo que sí sabemos es que las quejas llegaron a oídos de la actriz Sophia Di Martino, y en una reciente entrevista con The Wrap dijo que ya estaba preparada para que la relación de su personaje con Loki dividiera opiniones.

Uno de los momentos más polémicos (y probablemente el que desencadenó toda la polémica) fue el beso del capítulo final, a partir de ahí empezaron a aparecer quejas en redes sociales diciendo que era inapropiado. Di Martino no sintió que fueran la gran cosa porque sabía que eso podía suceder, estas fueron sus palabras al respecto (vía Comic Book Movie):

Esperaba que [las opiniones] estuvieran bastante divididas y que algunas personas estuvieran realmente interesadas y simplemente lo aceptaran por el hecho de que es una especie de historia de amor. Y luego supe que habría algunas personas escépticas que no estaban seguras. Para mí, es una especie de exploración del amor propio. No es tan sencillo como dos personas que se enamoran, que son versiones de lo mismo.

También lee: Loki es nombrado el mejor villano de Marvel en la historia del cine

Lo que hace interesante al romance y coherente con el personaje es que Loki se enamora de sí mismo, algo que no había podido hacer con nadie más como contó en el tren del episodio 3, “Lamentis”. El Dios de las Mentiras se caracteriza por ser ególatra y estar obsesionado con cumplir un “glorioso propósito”, así que la mayoría del tiempo ve a los demás como peones en su juego, pero con una variante de sí mismo, las cosas pueden ser muy diferentes. Anteriormente, la directora de Loki, Kate Herron, ya había sido cuestionada por la misma razón. En entrevista con Polygon comentó lo siguiente:

Mi interpretación es que ambos son Lokis, pero no son la misma persona. No los veo como hermanos. Tienen antecedentes completamente diferentes […] y creo que eso es realmente importante para su personaje. Tienen el mismo papel en términos de universo y destino, pero no tomarán las mismas decisiones. [La serie] nos hace mirarnos a nosotros mismos y preguntar '¿qué nos define?’ Quiero decir, mira todos los Lokis del programa, todos son completamente diferentes. Creo que hay algo hermoso en su relación romántica con Sylvie, pero no son intercambiables.

Parece que las historias de superhéroes seguirán triunfando en años por venir, y aunque el romance ha perdido cierta relevancia en el subgénero, es de destacar que en Loki hayan tomado la decisión de poner la historia de amor en el centro de la trama. Quién sabe qué pasará con Sylvie y Loki en el futuro, pero podemos estar seguros de que los fans también están interesados por saber el destino de los dos personajes que se robaron su corazón en los últimos meses

El Universo Cinematográfico de Marvel ha evolucionado en la última década y ahora nos está ofreciendo piezas de entretenimiento que podrían superar las expectativas de los fans; con el multiverso es muy probable que se confirme el regreso el Tobey Maguire (La Jugada Maestra - 72%, El Gran Gatsby - 48%, Loco fin de semana - 25%) y Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre - 86%, Red Social - 96%, Una Razón Para Vivir - 67%) a sus papeles de Hombre Araña. Según rumores de Internet aparecidos desde hace un año, ambos actores estarán en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, y una pista que apunta en esa dirección es que el actor Alfred Molina (El Hombre Araña 2 - 93%, Frida - 76%, Hermosa Venganza - 90%) confirmó que no sólo forma parte del elenco, sino que también interpreta al mismo personaje de El Hombre Araña 2 que conocimos en 2004.

No te vayas sin leer: Loki: Los mejores easter eggs, referencias al MCU y los cómics en la temporada 1

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos