Noticias

Depredador 5: Productores revelan el título oficial y dan detalles sobre la cinta

Como apuntaban algunos rumores, la película efectivamente va a ocurrir en el pasado y va a ser protagonizada por una mujer

Noticias

Depredador 5: Productores revelan el título oficial y dan detalles sobre la cinta

Como apuntaban algunos rumores, la película efectivamente va a ocurrir en el pasado y va a ser protagonizada por una mujer

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

En el 2018 salió la cuarta parte de Depredador. Eso era en tiempos de Fox. Ahora que Disney es dueño de varias de las propiedades de esa compañía, por supuesto que les va a sacar jugo. Sabemos que tienen planeada una serie de Alien para FX y que van a producir una nueva película del Planeta de los Simios. El proyecto del que hemos escuchado hablar menos es de Depredador.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El asunto es que sí está en proceso una quinta película. De hecho, Collider habló con los productores de la misma, John Davis y John Fox. Ellos revelaron el título de la película y una gran cantidad de detalles sobre la trama. La película se va a llamar Skull y han confirmado algunos rumores que circulaban sobre ella. Hace un tiempo se había dicho que iba a ser una cinta de período protagonizada por una mujer. Ahora sabemos que ese sí es el caso.

Según afirmaron ellos, la película nos va a mostrar el primer viaje del Depredador a la Tierra. ¿En qué época va a pasar? No lo dijeron, pero Davis dijo: “Puedes usar tu imaginación. Pasa… antes”.

También lee: Creadores de Depredador demandan a Disney para recuperar derechos de la franquicia

Fox dijo algo sobre el tono de la película que podría apuntar hacia la época en la que podría ubicarse esta historia ya que dijo que tiene cosas en común con Revenant: El Renacido - 82%:

En realidad, tiene más similitudes con The Revenant que con cualquier película en el canon de Depredador. Ustedes van a saber a qué me refiero cuando la vean.

La película efectivamente va a ser protagonizada por una mujer lo que para Davis siempre ha sido algo interesante. De hecho, hay que recordar que en el 2019 el director de esta cinta, Dan Trachtenberg, había afirmado (vía Deadline) que iba a dirigir una película llamada Skull que iba a ocurrir durante la Guerra Civil de Estados Unidos y que iba a estar centrada en una mujer comanche, quien, desafiando las convenciones de género del período, se iba a convertir en una guerrera. Tomando en cuenta el título parece que esa película se convirtió en la quinta entrada del Depredador. No sabemos si aún se va a centrar en una mujer Comanche o si va a ocurrir en ese período, pero es probable que conserve elementos de esa primera versión.

Lo más importante de todo es que Davis mencionó que la cinta va a recuperar la esencia de la primera película del Depredador - 78%:

Va a recuperar lo que hacía que funcionara la película original del Depredador. Es el ingenio de un ser humano que no se va a rendir, quien es capaz de observar e interpretar, básicamente siendo capaz de vencer a una fuerza más fuerte, poderosa y equipada. […] Va a ser, yo pienso, la segunda mejor, o la primera... o igual de buena que la primera, ¿verdad? Yo pienso que la primera fue una maravillosa e interesante película y yo sé que funcionaba de ella. Yo siento que nunca volvimos a eso. Terminamos en lugar distintos. Yo pienso que esta va a ser un digno complemento de la primera. Va a ser igual de buena.

Además él reveló que la cinta se comenzó a planear desde que estaban filmando la anterior:

He aquí lo interesante. Empezamos a concebir esta película mientras estábamos filmando la anterior de Depredador. Dan vino a mí con un escritor y una idea mientras filmábamos la película. Emma Watts fue instrumental para esto. Ella dijo: ‘tú sabes qué, hay que poner en desarrollo esto y apoyarlo ahora. Aquí hacerlo ahora’. No podíamos estar filmando una película y preparando otra, especialmente cuando una ocurría en el presente y la otra en el principio de la franquicia. Así que siempre fue hecho con mucha secrecía. Continuó siendo algo que iba a salir para sorprenderlos.

Por último, hay que decir que tuvo palabras de alabanza para el director:

Tú puedes entender cómo su visión es completamente única. Él tiene su propio lenguaje y es fresco y genial e interesante.

Sigue leyendo: Películas de Alien y de Depredador son acusadas de ser racistas y reforzar estereotipos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos