Noticias

Amos del Universo: Revelación | Kevin Smith dice que haters no saben nada de la serie original y que deben madurar

El creador de la nueva serie de Amos del Universo respondió a los que lo han criticado.

Noticias

Amos del Universo: Revelación | Kevin Smith dice que haters no saben nada de la serie original y que deben madurar

El creador de la nueva serie de Amos del Universo respondió a los que lo han criticado.

POR Rafael A. Piña -

Los remakes, reboots o secuelas tardías de películas y series clásicas siempre son un riesgo porque sus fanáticos se toman muy en serio el valor de las obras originales y consideran que deben respetarse al 100%. En los últimos años hemos sido testigos de hasta dónde pueden llegar lo fans enojados, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% es uno de los ejemplos más destacados, y el más reciente es el de Amos del Universo: Revelación - 80%.

También te puede interesar: Amos del Universo: Revelación | Fans opinan que es tan mala como Los Últimos Jedi

La serie creada por Kevin Smith (Clerks - 88%, Jóvenes Modernos - 55%, Jay and Silent Bob Reboot) y producida por Netflix es una secuela de la caricatura de los 80 He-Man y los Amos del Universo, y desde sus primeros avances fue elogiada por el diseño de personajes y la estética en general, pero las cosas cambiaron con el estreno en la plataforma de streaming, ya que no era lo que esperaban los fans, pues He-Man no fue personaje al que se dedicó más tiempo en la primera temporada. Amos del Universo: Revelación también fue acusada de ser "políticamente correcta", y así como sucedió con Star Wars: Los Últimos Jedi en 2017 o con Capitana Marvel - 60% en 2019, la serie tuvo muchas reseñas negativas por parte de la audiencias en sitios como Tomatazos, Rotten Tomatoes o Metacritic.

Aunque la crítica especializada aprobó el show, el showrunner Kevin Smith no pudo evitar responder a las quejas de los que han atacado su obra, y los calificó como ignorantes y falsos fanáticos, pues asegura que la serie original era muy similar a Amos del Universo: Revelación, en cuanto a que no todos los capítulos estaban enfocados en He-Man, sino que se le daba tiempo y protagonismo a varios de los personajes secundarios. Estas fueron sus palabras en entrevista con Variety (vía CBR):

Ha sido interesante ver quién es realmente un fanático de corazón. Porque cualquiera que diga, 'Oh, hombre, no hay suficiente He-Man' o algo así, no entiende el programa en el que nos basamos. Hubo episodios en los que perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si He-Man siempre hubiera salvado el día. Sus amigos lo ayudaban. Ese era el jodido punto del programa.

También lee: He-Man es un ícono gay y otros datos del personaje que quizá no conozcas

Después añadió que quienes se quejan necesitan madurar, una crítica común hacia los fans que se toman muy en serio este tipo de producciones y deciden insultar o atacar a los creativos en redes sociales:

Veo que la gente en línea dice: '¡Oye, se están deshaciendo de He-Man!' ¿De verdad creen que Mattel Television, que me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un puto programa de 'Amos del Universo' sin He-Man? Maduren, maldita sea.

A través de Twitter, Smith confirmó que ya trabaja en la segunda temporada, así que los haters podrán darle una segunda oportunidad en los futuros episodios, donde quizá vean más de He-Man como habrían querido ver en la primera temporada.

Amos del Universo: Revelación, como ya se explicó antes, sigue las aventuras de He-Man y sus amigos después de lo que ocurrió en la serie original. El elenco estuvo conformado por Kevin Conroy (Príncipe Adam / He-Man), Liam Cunningham (Man-At-Arms), Dennis Haysbert (Rey Grayskull), Sarah Michelle Gellar (Teela), Lena Headey (Evil-Lyn), Mark Hamill (Skelletor), Alicia Silverstone (Reina Marlena), y Harley Quinn Smith (Ileena), entre otros.

Antes de Amos del Universo: Revelación, Netflix ya había producido una serie basada en la franquicia Amos del Universo, She-Ra y las Princesas del Poder, reboot de She-Ra, La Princesa del Poder, personaje que era básicamente un He-Man para niñas y que en el lore era la hermana del príncipe Adam / He-Man. La estética del show se alejó mucho de la obra original y la trama fue modificada en muchos aspectos, lo cual provocó que se enojaran los fans de la primera She-Ra, pero también atrajo la atención de las nuevas generaciones.

No te vayas sin leer: Amos del Universo: Revelación es mejor que la original porque tiene más mujeres fuertes, dice Sarah Michelle Gellar

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos