Noticias

Gonzo, de Muppets Babies, se revela como personaje de género fluido

El personaje azul se sincera con sus mejores amigos y habla sobre su género.

Noticias

Gonzo, de Muppets Babies, se revela como personaje de género fluido

El personaje azul se sincera con sus mejores amigos y habla sobre su género.

POR Sofi Terracota -

Muppets Babies tuvo un reboot en Disney Plus en 2018 y rápidamente se convirtió en un éxito entre el público infantil. La serie está disponible en Disney Plus y recientemente sorprendió al público con la revelación de que Gonzo es un personaje de género fluido, todo mediante una escena adorable. La representación LGBT llega hasta los Muppets y ha sido tan emotivo como se hubiera esperado. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Vicepresidenta de Marvel Studios dice que hay más personajes LGBT en camino

En el nuevo capítulo de Muppets Babies, Miss Piggy y Summer organizan un baile, sin embargo, utilizan un manual que impone un código de vestimenta: “De acuerdo con el manuel real, las niñas visten de princesas y los niños de caballeros.” Tras decir estas palabras notamos un mirada de desilusión en Gonzo, quien no parece estar feliz con las recomendaciones del libro. Pero uno de sus amigos intuye los verdaderos sentimientos de Gonzo y lo convierte en princesa, presentándose al baile como Gonzorella, aunque sus amigos no saben quién es en realidad.

Los Muppets quedan encantados con Gonzorella pero no descubren su identidad real. Poco después se vuelve a encontrar con sus amigos y Gonzo explica que él es la princesa y que no se sentía cómodo vistiendo como caballero:

La princesa que fue a su baile esta noche era yo. Yo soy Gonzorella. Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quería que se enojaran conmigo, pero tampoco quiero hacer cosas solo porque esa es la forma en la que se han hecho. Quiero ser yo.

Te invitamos a leer: Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela su identidad como mujer trans

Tras sus palabras, Miss Piggy y los demás le piden disculpas por pedirle que se vistiera de una forma en específico. Le explican que es su amigo y que siempre lo querrán justo como es. Para este momento, Gonzo ya está convertido en princesa una vez más y todos admiran sus bellas ropas, pero sobre todo, apoyan sus decisiones. Las reacciones a la revelación del personaje como género no fluido han sido mayormente positivas y aplauden a la serie infantil por abordar el tema con delicadeza y cariño.

Cada vez es más común observar en cine y televisión mensajes positivos sobre las identidades LGBT, sobre todo en programas infantiles. La lucha consiste en presentar a los niños la realidad tal como es, permitiéndoles conocer el mundo de una forma amable y consciente. Por otro lado, la revelación de Gonzo no es tan sorprendente pues, a diferencia de los otros personajes, él no pertenece a una raza animal en específico, además, pequeños bits de su lore nos permiten notar que tampoco se identifica plenamente como mujer u hombre. Muppets Babies celebra a Gonzo en Disney Plus y el público está fascinado con este aspecto del personaje.

Hasta hace poco tiempo, las personas LGBT eran silenciadas en la industria del entretenimiento. Hollywood fue regida por voces conservadoras durante demasiados años, sin embargo, las cosas están cambiando y el día de hoy la gente ya puede verse representada en la pantalla chica y grande. Cada vez hay más apertura y muchos estudios se ha convertido en bastiones para la representación, no solo LGBT, también para las minorías en Estados Unidos compuestas por latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, indios-americanos, musulmanes, etcétera.

La importancia de la diversidad en cine y televisión es clara. Ahora tenemos incontables personajes que permiten la visibilización de incontables personas antaño censuradas, y el futuro se alza brillante y repleto de ellas. Al final del día, todos son válidos y todos imprescindibles. Tres temporadas de Muppets Babies se encuentran disponibles en la plataforma de Disney Plus para el deleite de los más pequeños, y también de los grandes.

También puede interesarte: Emmy 2021: Billy Porter asegura que habrá más diversidad tras la nominación de MJ Rodriguez

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos