Noticias

James Gunn dijo que Kevin Feige y Toby Emmerich quisieran una película crossover de Marvel y DC

El director explicó qué impide que eso pueda pasar y qué personajes protagonizarían ese crossover si él lo dirigiera

Noticias

James Gunn dijo que Kevin Feige y Toby Emmerich quisieran una película crossover de Marvel y DC

El director explicó qué impide que eso pueda pasar y qué personajes protagonizarían ese crossover si él lo dirigiera

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Hace un mes James Gunn reveló que ha hablado un crossover entre Marvel y DC no es imposible, pero tampoco es lo más probable. Un fan le preguntó en Twitter si algún día podríamos ver un blockbuster en el que los personajes de ambas franquicias se enfrenten entre sí. Es muy probable que ese fan no se esperara la respuesta que el director le dio:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Yo casualmente he hablado con los poderes que son tanto en Marvel como en DC sobre esto. Me encantaría que ocurriera. No creo que sea probable, pero tampoco pienso que sea imposible. Dicho eso, ver constantemente crossovers y mashups es menos atractivo para mí que una buena historia.

Ahora Gunn volvió a hablar de esa posibilidad. Sólo que en esta ocasión dio más detalles. El director ha estado promocionando El escuadrón suicida - 91% en estos días. Uno de los lugares donde lo ha hecho es el canal de YouTube Jakes Takes (vía Comic Book). En esta ocasión reveló a qué personajes usaría en esa hipotética cinta. Serían Harley Quinn y Groot. Les voy a dar unos segundos para que procesen esa información. Además, reiteró que ha hablado con ejecutivos de ambas compañías sobre la posibilidad de un crossover. De hecho, mencionó que a Kevin Feige y Toby Emmerich les emociona esa posibilidad. Lamentablemente también reveló qué es lo que impide que esto sea una realidad. Es justo lo que todo mundo se estaba imaginando: las complicaciones legales que algo así implicaría:

No te quedes sin leer: The Suicide Squad: James Gunn explicó por qué no quiso a Joker, pero sí a Bloodsport en la cinta

Yo realmente sería feliz de hacer una película de Harley Quinn y Groot. Eso sería emocionante para mí. No sólo he pensado sobre, sino que, en realidad, he hablado sobre esa posibilidad con las cabezas tanto de Marvel como de DC. Ellos saben que todo el mundo está abierto a cualquier cosa, pero que algo así vaya a pasar, ¿quién sabe? Pero la idea de ser capaz de poner juntos a Marvel y DC en una película… eso sería muy divertido para mí. Y yo sé que eso es algo emocionante de imaginar hasta para las cabezas de Marvel y DC, Kevin Feige de Marvel y Toby Emmerich en Warner Bros… Es algo con lo que a todos nos gusta soñar, a pesar de que no sabemos si podemos atravesar la barrera, el muro de Berlín de abogador que tendríamos que atravesar para que algo así pasará. No lo sé. Pero sería genial.

Es innegable que eso sería un sueño hecho realidad para más de un fan de ambas compañías. Es algo que en los comics se ha podido hacer en un par de ocasiones. Sólo que en el cine habría muchas más complicaciones. Para empezar, se tendrían que conseguir todos los derechos de los personajes involucrados además de otras minucias mucho más complicadas. Eso es lo que probablemente va a hacer que nunca llegue a pasar.

Cambiando de tema. Recientemente el productor Peter Safran reveló que en Warner no dudaron ni un segundo en contratar a Gunn cuando fue momentáneamente despedido de Marvel:

Yo pienso que la broma que fue a expensas de Marvel es el hecho de que obtuvimos a James Gunn. Así que esa es la broma más grande. Él fue despedido un viernes de julio y un martes Toby [Emmerich] vino hacia mí y me dijo ‘Dile a James Gunn que sin importar lo que el quiera hacer en Warner, nosotros lo queremos para ese proyecto. Sólo dinos qué es lo que él quiere hacer. Así que ocurrió dos días después. Las discusiones internas fueron increíblemente sencillas. Simplemente se sentía como que James no merecía el trato que recibió. Al final, Disney pensó lo mismo y por eso revirtieron su decisión. Pero fue inmediato.

Antes de irte, deberías leer: Gunn pensó que lo iba a perder todo tras su despido y dio su opinión sobre la cultura de la cancelación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos