Noticias

Dexter: Michael C. Hall confirma que la reacción al final es lo que motivó que se hiciera un revival

El actor le quiere quitar el mal sabor de boca que les dejó la conclusión original a los fans de la serie

Noticias

Dexter: Michael C. Hall confirma que la reacción al final es lo que motivó que se hiciera un revival

El actor le quiere quitar el mal sabor de boca que les dejó la conclusión original a los fans de la serie

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La televisión está llena de programa con finales universalmente odiados que para algunos hasta las llegaron a arruinar el programa en su totalidad. Los dos casos en los que suele pensar la gente son Lost y Game of Thrones - 59%. Cabe decir que hay otro que se suele mencionar mucho en internet. El final de Dexter. Se suele pensar que el final es tan abominable que pareciera que los guionistas quisieron castigar a la audiencia en lugar de castigar al antihéroe homónimo.

No te pierdas: Dexter: John Lithgow regresará para la nueva temporada de la serie

Por lo mismo, los fans lo que quisieran en todas estas series es un nuevo final que les lave el mal sabor de boca que les dejó el que se transmitió originalmente. Ningún estudio está dispuesto a aceptar su error del todo y fingir que lo que crearon no funciona. Y los creativos detrás de Dexter no son la excepción. Se decidió revivir la serie, pero no van a fingir que todo lo que ocurrió antes fue un sueño o algo por el estilo.

Dicho eso, Michael C. Hall, quien le diera vida al protagonista homónimo de la serie, acaba de admitir que la reacción negativa de los fans fue parte de lo que hizo posible que Dexter: New Blood exista en primer lugar. Es un programa importante que todos los involucrados no querían que pasara a la historia por su pésima conclusión. Eso lo dijo durante su aparición en Comic-Con at Home en un panel sobre la nueva versión de la serie (vía Comic Book):

También lee: Los peores finales de series de televisión

Fue gran parte de ello. Yo pienso que el final fue a lo sumo desconcertante para las personas, confuso, exasperante, frustrante, y más adjetivo negativos que se pueden nombrar. Yo pienso que es una serie que es muy importante para todos nosotros y parte de nuestra motivación fue la oportunidad de visitarla de nuevo y, quizá en el proceso, redefinir el sentido del final del programa y el sentido de su legado de una manera más amplia. No hay duda de ello.
En una entrevista para The Daily Beast, el actor ya había mencionado que ese final era una razón para continuar esa historia y que, de hecho, él tampoco es fan de la manera en que las cosas terminaron.
Es una conversación que ha estado presente y diferentes posibilidades fueron emergiendo a lo largo de los años. Yo pienso que en este caso, la historia que está siendo contada vale la pena contarse de una manera que otras propuesta no hicieron y yo pienso que ha pasado el suficiente tiempo para que se haya vuelto intrigante de una manera que no lo era antes. Y seamos honestos: la gente encontró la forma en el que programa concluyó las cosas como algo muy poco satisfactorio y siempre ha habido la esperanza de que iba a surgir una historia que valiera la pena contar. Yo me incluyo en el grupo de personas que se han preguntado ¿Qué diablos le pasó a ese sujeto? Así que me emociona volver a él. Nunca he tenido la oportunidad de interpretar a un personaje después de tantos años.

Como se mencionó arriba, no van a cambiar nada de lo que ya había pasado. Así lo dijo el showrunner original Clyde Phillips, quien ha regresado para este revival, en una entrevista para TV's Top 5:

Habrán pasado diez años, muchos años, para cuando se emita, y la serie reflejará ese paso del tiempo. En cuanto al final de la serie, esto no se parecerá a como fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final. No desharemos nada. No vamos a traicionar a la audiencia y decir: 'Vaya, todo fue un sueño'. Lo que sucedió en los primeros ocho años, sucedió en los primeros ocho años.

No te quedes sin leer: Películas y series que dividieron a los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos