Noticias

Netflix prepara una serie live-action de Pokemon

Los clásicos monstruos japoneses llegarán a la pantalla chica en acción real gracias a la plataforma de streaming.

Noticias

Netflix prepara una serie live-action de Pokemon

Los clásicos monstruos japoneses llegarán a la pantalla chica en acción real gracias a la plataforma de streaming.

POR Gabriel Escogido -

Han pasado más de dos décadas desde que comenzó la franquicia transmediática de Pokemon y era cuestión de tiempo hasta que llegará a la televisión con una adaptación en live-action. Como ya no sorprende, será Netflix el encargado de producir la primera serie en acción real de estos clásicos monstruos que han dominado el corazón del público por tantos años y que se volvió una sensación mundial precisamente a través de su show animado.

Te recomendamos: Justice Smith no cree que Detective Pikachu tenga una secuela

De acuerdo con Variety, Netflix está desarrollando una serie en live-action de Pokemon. El show contará con el guionista Joe Henderson como productor ejecutivo y escritor. Él actualmente trabaja como showrunner de Lucifer - 79%, el popular programa que salvó el servicio de streaming y que prepara la llegada de su sexta y última temporada. Fuera de esto se desconocen más detalles.

El reporte indica que este nuevo proyecto sería similar a Pokémon: Detective Pikachu - 69%, la más reciente película de la saga en llegar a cines y que fue también su primera gran adaptación a la acción real. La decisión llega de un nuevo y, aparentemente, implacable interés de la plataforma por fortalecer y expandir sus títulos originales basados en animes, los cuales han encontrado un muy buen hogar en su catálogo.

Como seguro saben, Pokemon inició como un par de videojuegos de Game Boy la cual luego fue adaptada a muchos otros formatos. No obstante, consiguió el éxito fuera de Japón gracias a una serie animada que comenzó a transmitirse en 1997 mejor conocida dentro del canon como la Indigo League. Esa historia comienza con el joven Ash Ketchum, quien sueña con volverse un maestro pokemon y se vuelve el entrenador de un rebelde Pikachu como su primera criatura.

La franquicia en televisión ha tenido numerosas temporadas que llegan hasta el presente con las sagas Journey, mismas que se pueden encontrar en Netflix. Igualmente, el furor por estos monstruos con poderes se volvió una sensación nuevamente en 2016 con el juego móvil Pokemon Go, en el que los jugadores pueden atrapar a los monstruos de todas las temporadas y volverse los entrenadores de gimnasios en los que pelean contra otros usuarios.

Continúa leyendo: Pokémon: Detective Pikachu ya tiene calificación de la crítica

La película de 2019, que fue protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds, como la voz de Pikachu, seguía el intento de un joven por resolver el misterio detrás de la desaparición de su padre, así como la razón por la que es capaz de hablar con el parlanchín pokemon. El filme fue bien recibido por la crítica y los fans y también consiguió una buena respuesta a las versiones fotorrealistas que presentó de los personajes animados. El filme recaudó más de US$430 millones en todo el mundo.

Con ese antecedente, no es una sorpresa que Netflix siga interesado en expandir su dominio sobre la franquicia. Habrá que ver si consiguen crear una historia que cautive el corazón de los fans o, quizá, adaptar esas primeras series animadas. Hasta entonces, podemos añadir a Pokemon a la lista de animes que llegarán en acción real a Netflix entre las que se encuentran sus próximos shows de Cowboy Bebop y One Piece, por mencionar dos de los más famosos.

También puede interesarte: Tokio 2020: fans lamentan falta de personajes animados y Wakanda en inauguración

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos