Noticias

Kevin Smith habla sobre la segunda temporada de Masters of the Universe

Masters of the Universe: Revelation ya está disponible en Netflix y su creador tiene algunas palabras que decir sobre el futuro.

Noticias

Kevin Smith habla sobre la segunda temporada de Masters of the Universe

Masters of the Universe: Revelation ya está disponible en Netflix y su creador tiene algunas palabras que decir sobre el futuro.

POR Sofi Terracota -

Amos del Universo: Revelación - 90% se estrenó en la plataforma de Netflix hace algunos días y los fans dieron su calificación con velocidad. Aunque las cosas no han salido bien para los espectadores, la crítica está encantada con esta nueva visión para Masters of the Universe y Kevin Smith ofrece una actualización sobre la segunda temporada. Las aventuras en Eternia todavía están muy lejos de terminar y en los siguientes párrafos exponemos los nuevos detalles.

No te pierdas: Loki es otro ejemplo de la tibia inclusión LGBTQIA+ de Marvel

He-Man y los Amos del Universo fue estrenada en 1983 y se convirtió en un éxito de masas, logrando 130 episodios de pura emoción. En un principio, la serie estuvo dirigida a un público infantil pues la historia provino de una línea de figuras de acción de Mattel, sin embargo, los ejecutivos muy pronto descubrieron que la animación estaba siendo vista no solo por niños, también por personas de edades más avanzadas. La fama obtenida por He-Man y su serie hermana, She-Ra la Princesa del Poder, han transformado a ambos títulos en clásicos de culto.

Revelación es una serie animada creada por Kevin Smith, cuyo argumento gira en torno a diversas líneas temporales sin resolver de la serie original de 1983. El primer tráiler lanzado hace algunos meses fue muy bien recibido por el fandom del héroe, sin embargo, la nueva serie acumuló comentarios negativos en múltiples plataformas, especialmente en Rotten Tomatoes, página en la que el “review-bombing” ha sido monumental. ¿La razón? No todos estuvieron de acuerdo en que se le diera tanto protagonismo a Teela.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

Los detractores de Amos del Universo: Revelación señalan que la serie tiene “ideología de género forzada” y otros detalles que no les recuerdan a su infancia. Es importante mencionar que la crítica especializada le ha concedido a la animación buenas notas y reseñas, por lo que es sorprendente mirar las opiniones divididas. Por su parte, Kevin Smith está trabajando arduamente en la segunda temporada y comparte un adelanto de la producción a través de su perfil en Twitter tras la reseña positiva de Ben Kendrick, periodista de ScreenRant:

Bueno, realmente disfruté Masters of the Universe: Revelation, pero después de esos últimos cinco minutos, si tengo que esperar dos años para que Netflix me muestre la historia de la temporada 2 de Kevin Smith, lo haré ... solo intentaré esperar pacientemente.
¡Gracias! Bear McCreary acaba de grabar la partitura de la orquesta en vivo para el episodio 10 y terminamos la mezcla de sonido en el episodio 8. ¡Así que Masters of the Universe: Revelation Parte 2 está oficialmente asegurada, casi terminada y lista para volar! (¡Y SPOILERS! Las peleas de He-Man vs SkeleGod son brutales).

Algo más o menos similar a lo que pasó con Revelación se dio en She-Ra y las Princesas del Poder, solo que con la última todo fue mucho más sexista. En la primera versión de She-Ra, Adora era un mujer voluptuosa, de pómulos marcados y maquillaje colocado. Para la versión de 2018 algunas de estas características quedaron de lado dejando un diseño que se aleja del canon de belleza tradicional; la nueva She-Ra se mostró como una chica sin amplias curvas, de hombros anchos y piernas fuertes, lo ideal para una princesa guerrera. Y no todos estuvieron de acuerdo con eso, pues She-Ra fue señalada como travesti, forzada y muchas otras palabras nacidas del impulso.

Por el momento no se tiene una segunda temporada para Amos del Universo, sin embargo, su estadía en los primeros puestos del top 10 global en Netflix demuestran que es un éxito en la plataforma y que la empresa tomó la decisión de seguir adelante con ella.

También puede interesarte: Velma: Mindy Kaling le responde a la gente que le molesta su nueva versión asiática del personaje

Comentarios

  • Tomatazos (22)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos