Noticias

El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

Este nuevo proyecto está generando altísimas expectativas entre los fanáticos de la saga.

Noticias

El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

Este nuevo proyecto está generando altísimas expectativas entre los fanáticos de la saga.

POR Rafael A. Piña -

El Señor de los Anillos cambió al mundo. Desde que J.R.R. Tolkien desarrolló sus famosas novelas, inspirado por sus conocimientos literarios y filosóficos, así como su paso por la guerra, hasta las adaptaciones cinematográficas a cargo del entonces desconocido Peter Jackson, la franquicia es un referente artístico imposible de ignorar. Si bien no todos son fanáticos de la primera adaptación animada o de la trilogía iniciada por El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, lo cierto es que los seguidores sienten que todavía hay mucho por contar. El gran recibimiento de Game of Thrones - 83%, independientemente de su criticado final, dejó en claro que el público sí podía comprometerse a este complejo género en la pantalla chica.

También lee: Escritora explica por qué sí es posible interpretar a Frodo y Sam como pareja gay

Para sorpresa de nadie no tardaron mucho en anunciar una serie de LOTR. Amazon se hizo con la idea y los derechos y comenzó la producción de uno de los proyectos televisivos más caros de la historia. Lo que primero parecía ser una nueva adaptación de la historia ya conocida por el público, rápidamente se convirtió en la creación de algo nunca visto. La serie, de la que muchos detalles todavía permanecen en secreto, no seguirá El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, sino que funcionará como una precuela a la multipremiada trilogía. Basada en la Segunda Edad, también conocida como la Edad Oscura de la Tierra Media, donde en la mitología se explica que no queda mucha información escrita, el show buscará abordar momentos mencionados en los libros con ideas totalmente nuevas y originales.

La tarea de ofrecer algo nuevo a lo ya visto en las películas y en otras series como Game of Thrones o Vikingos - 67% no es nada fácil. Además, es igual de importante mantener la línea y las reglas del universo de Tolkien. Por ahora tenemos noticias de desnudos, inclusión, diversidad racial y muchas otras cosas que no aclaran del todo lo que podemos esperar de la serie, pero que ya están causando controversia y emoción por igual. Además, la revelación sobre los millones gastados por episodio, así como el hecho de que la producción se detuvo debido a la pandemia, han dejado a más de uno con la idea extremista de que estamos ante un fracaso histórico o ante algo trascendental.

Pero existe un aspecto muy positivo que puede ayudar a calmar la ansiedad causada por la falta de información, fotos, referencias, etc. Cuando Amazon compró los derechos de LOTR se comprometió a trabajar de la mano del famoso Tolkien Estate para así asegurar que el proyecto no faltara el respeto a la memoria de Tolkien y a la vez aportara algo nuevo y digno a esta creación. La mejor noticia en estos momentos es justamente que la dicha organización legal está muy satisfecha con la serie.

También te puede interesar: Serie de El Señor de los Anillos incluirá desnudez pero no estará sexualizada

TheOneRing.net está actualizando constantemente sus reportes sobre la serie, y gracias a ellos se confirman algunos puntos importantes sobre la producción de la misma:

Primero que nada, escuchamos que el Tolkien Estate está verdaderamente feliz con cómo están progresando las cosas. Parece que están más involucrados en esta producción de lo que alguna vez estuvieron en cualquier otra adaptación de LOTR y están disfrutando el proceso creativo. El plan general para el show ha infundido confianza en la producción y se han cedido más derechos de historias a la serie.

El mismo reporte confirma que ideas de El Silmarillion y de Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media podrán ser usadas, pues Tolkien Estate accedió a dar las licencias correspondientes para la adaptación. También se reveló que durante la filmación se ha permitido el acceso a tres especialistas en Tolkien para apoyar en la producción.

¿Por qué es tan importante que el Tolkien Estate esté feliz? Además de los derechos, la organización ha sido muy crítica cuando hablamos de las adaptaciones de LOTR. Christopher Tolkien, hijo del aclamado autor y el entonces líder legal, habló abiertamente de su decepción con el trabajo de Jackson y dijo que las películas habían destrozado los libros para dar paso a películas de acción para jóvenes. También hubo una demanda sobre las regalías de la trilogía que terminó por solucionarse de manera discreta fuera de la corte.

No te vayas sin leer: Serie de El Señor de los Anillos tendrá un elenco de hobbits diverso

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos