Noticias

Guionista de Man of Steel revela la absurda petición que hizo Warner Bros. cuando estaban haciendo la película

David S. Goyer vuelve a poner en evidencia a Warner Bros. como un estudio que no conoce a los personajes que tiene en sus manos.

Noticias

Guionista de Man of Steel revela la absurda petición que hizo Warner Bros. cuando estaban haciendo la película

David S. Goyer vuelve a poner en evidencia a Warner Bros. como un estudio que no conoce a los personajes que tiene en sus manos.

POR Rafael A. Piña -

Hace ocho años llegó a los cines El Hombre de Acero - 55%, película que reiniciaba a Superman para una nueva generación. A pesar de que el tiempo ha pasado, los fans de la cinta mantienen la esperanza de ver una secuela con Henry Cavill (Inmortales - 36%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Enola Holmes - 95%) de regreso como el superhéroe, y otros quieren saber en qué parará la historia que quería contar Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%) sobre Superman. Lo que algunos olvidan es que detrás de El Hombre de Acero no sólo estuvieron Snyder y Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%), el guión fue realizado por David S. Goyer.

También te puede interesar: The Flash: nuevas imágenes de Supergirl, el Batimóvil y Barry Allen

Goyer, quien tiene créditos como guionista en las películas Blade - 88%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y La Guerra Del Mañana - 90%, dio una entrevista reciente a The Hollywood Reporter y reveló que cuando se estaba realizando El Hombre de Acero recibieron una nota de Warner Bros. muy extraña, que incluso parece un mal chiste.

Este incidente nos reafirma que el estudio ha tenido problemas al adaptar superhéroes de DC Comics, no por una mala elección de directores o guionistas, sino por interferir en aspectos creativos ignorando lo más básico de esos personajes. Esto fue lo que declaró Goyer sobre una nota que les hicieron acerca de la escena donde Superman destruye la nave de Zod con la cápsula en la que llegó a la Tierra cuando era bebé (vía Screen Rant):

Una nota que recibí fue sobre Man of Steel, donde el final involucra a Superman utilizando la cápsula en la que llegó cuando era niño para derribar la nave del general Zod. La nota que recibimos del estudio decía: ‘Tienes que cambiar eso’. Preguntamos por qué. Dijeron: ‘Porque si Superman usa esa cápsula y se destruye mientras salva la ciudad, ¿cómo va a volver a casa en Krypton?’ Hubo una pausa larga y dijimos: ‘Krypton explotó. ¡Viste 30 minutos de eso!’

También lee: James Gunn se negó a hacer un reboot con The Suicide Squad

La preocupación del estudio era infundada, pues en la mitología de Superman su planeta explota y por esa razón lo envían a la Tierra sus papás. En El Hombre de Acero eso queda claro con la introducción que está ambientada en Krypton y que fue una de las partes más elogiadas de todo el filme.

David S. Goyer también trabajó en la serie Krypton, de SyFy, precuela de la historia de Superman que se enfocaba en el abuelo del superhéroe, Seg-El; después de dos temporadas el show fue cancelado. El guionista también participó en la serie Foundation, de Apple TV+, basada en las famosas novelas de Isaac Asimov .

A pesar del tiempo que ha pasado, El Hombre de Acero sigue siendo apreciada por muchas personas y los fans anhelan el regreso de Cavill al papel de Superman. La última vez que lo pudimos ver como el superhéroe fue en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, donde tuvimos un breve adelanto de lo que Snyder quería para el personaje, una versión oscura que se vuelve sirviente del villano Darkseid en el futuro post-apocalíptico.

No obstante, aunque Cavill ha expresado que El Hombre de Acero le parece perfecta, el camino que siguió Superman en las secuelas no fue del todo se su agrado. En 2019, cuando se encontraba promocionando la serie The Witcher - 67%, declaró lo siguiente a Men's Health:

El Hombre de Acero fue un gran punto de partida, si pudiera regresar no le cambiaría nada. Batman v Superman fue una película de Batman y creo que ese reino de la oscuridad es genial para una película de Batman. Liga de la justicia simplemente no funcionó. La capa está en el clóset. Sigue siendo mía, no me he dado por vencido con el papel. Todavía hay mucho que tengo por dar como Superman. Muchas historias por contar. Mucha verdadera y honesta profundidad del personaje que quiero explorar. Quiero reflejar los cómics, eso es importante para mí. Hay mucha justicia por hacerle a Superman.

No te vayas sin leer: The Suicide Squad: James Gunn dice que la gente está obsesionada con ver los pies de Margot Robbie

El universo cinematográfico de DC Comics sigue adelante con nuevos proyectos como Black Adam - 52% y las secuelas de Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88%, pero no sabemos si Cavill regresará en algún momento a formar parte de la franquicia o si será eliminado como dicen los rumores, y sustituido por Supergirl, interpretada por Sasha Calle en The Flash - 60%.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos