Noticias

James Gunn cree que las películas de superhéroes van a desaparecer

El director no le ve mucho futuro a los filmes de este género y considera que tiene sus días contados.

Noticias

James Gunn cree que las películas de superhéroes van a desaparecer

El director no le ve mucho futuro a los filmes de este género y considera que tiene sus días contados.

POR Gabriel Escogido -

Hollywood lleva poco más de 10 años obsesionado con las capas y las máscaras. Desde el éxito de la trilogía de Batman de Christopher Nolan y Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, los filmes de superhéroes han proliferado, no sólo en los estudios que tienen los derechos de las historietas en las que aparecen, sino en muchas otras productoras que, siguiendo la tendencia, empezaron a realizar sus propias adaptaciones. James Gunn, director de dos películas muy famosas, cree que esto eventualmente llegará a su fin.

No te pierdas: James Gunn dice que Warner Bros le dio más libertad que Marvel

En entrevista con The Irish Times, el director James Gunn, de Guardianes de la Galaxia - 91%, su secuela y más recientemente El escuadrón suicida , cree que el género tiene sus días contados. Al igual que ha sucedido con muchas otras tendencias en la industria, duda que haya mucho futuro para este tipo de filmes y, de hecho, él mismo ya se está cansando de todos los que hay, los cuales en su mayoría le parecen aburridos:

Sabemos qué le pasó a las películas de vaqueros y las películas de guerra. No lo sé, creo que no tienes que ser un genio para sumar dos más dos y ver que hay un ciclo de estos filmes, sabes. Y que la única esperanza para el futuro de las películas de superhéroes y cómics es revitalizarlos. Son realmente tontos, la mayoría son aburridos para mí.

Esto es algo que se ha discutido en la industria esde hace ya algunos años. Muchos se preguntan qué tanto podrá extender Kevin Feige, presidente de Marvel, por ejemplo, la franquicia antes de que las personas se aburran de ella. De momento, la saga del MCU tiene más de 20 películas ya estrenadas, cerca de media docena en desarrollo y todavía un puñado de series de televisión en camino.

Como bien menciona Gunn, la industria fílmica, y la televisiva en buena parte también, suelen aspirar a volver tendencias los éxitos que consiguen. Por ejemplo, hasta 2019, parecía que íbamos a ver películas biográficas de absolutamente todo icono musical luego de la tremenda recaudación de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, pero parece que ese furor ha ido perdiendo fuerza desde que se llevó dos premios Óscar.

Te recomendamos: Margot Robbie explica cómo cambió Harley Quinn entre Escuadrón Suicida y The Suicide Squad

Gunn, curiosamente, dijo algo similar a lo que en el pasado ha expresado Feige: la clave esta en cambiar la fórmula de tanto en tanto. El presidente de Marvel ha dicho que intenta perseguir distintos géneros con cada filme y ahora con cada serie. Un buen ejemplo son los elementos de películas de espías de Black Widow - 87% o los de thriller de asesinatos de Loki - 96%. Habrá que ver hasta cuanto le resulta.

No obstante, una franquicia de extensión indefinida no es algo sin precedentes siempre que el público vaya a verla. Por ejemplo, ahí están las 24 entregas de la saga de James Bond y hasta hace un año, no se sabía cuántas entregas más tendría Rápido y Furioso - 53%. De cualquier forma, habrá que ver qué resulta de The Suicide Squad, la próxima película de Gunn y cómo hace diferente Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Continúa leyendo: The Suicide Squad: James Gunn se inspiró en los juegos de Arkham para el nuevo look de Harley Quinn

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos