Noticias

Dune: The Sisterhood | La serie de HBO Max consigue showrunner y Denis Villeneuve dirigirá el episodio piloto

La nueva showrunner fue guionista de series exitosas como La maldición de Bly Manor de Netflix, y más

Noticias

Dune: The Sisterhood | La serie de HBO Max consigue showrunner y Denis Villeneuve dirigirá el episodio piloto

La nueva showrunner fue guionista de series exitosas como La maldición de Bly Manor de Netflix, y más

POR Staff -

Es un gran día para ser fan de Duna. Primero que nada hoy se lanzó un nuevo avance y nuevas imágenes de la esperada película dirigida por Denis Villeneuve, además de las primeras impresiones a 10 minutos del filme, y ahora una nueva actualización ha llegado: la serie de HBO Max, Dune: The Sisterhood, precuela de la ya legendaria cinta, ha encontrado Showrunner, tras la salida de Jon Spaihts en 2019.

Te recomendamos: Dune: nuevo tráiler revela la épica espacial de Denis Villeneuve

De acuerdo a información de Variety, la serie estará a cargo de Diane Ademu-Joh, productora y guionista de programas aclamados como La Maldición de Bly Manor - 90% de Netflix, Empire de Fox, The Originals,The Vampire Diaries en The CW, y Medium y Crossing Jordan en NBC. El show explora la vidas de una misteriosa organización llamada Bene Gesserit, conformada por mujeres científicas, teólogas, monjas y espías que se han involucrado en la experimentación genética, interferencia política-galáctica e ingeniería religiosa. Ademu-John asume el papel de escritora, showrunner y productora ejecutiva. Spaihts renunció en 2019 para trabajar en la segunda parte de la película.

Dune: The Sisterhood, está basada en la novela clásica Frank Herbert y sus cinco secuelas. La historia de la serie de WarnerMedia retrata un futuro en el que la humanidad se ha extendido por la galaxia a miles de mundos, todos gobernados por el Emperador Padishah, El Imperio. Así, el show se centrará en este universo a través de los ojos de la misteriosa orden de mujeres: las Bene Gesserit. Denis Villeneuve, quien dirige, co-escribe y produce la nueva película de Dune, también será el productor ejecutivo de esta serie y dirigirá su episodio piloto.

Villeneuve produce junto con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert. La serie y el reboot de Dune son financiadas por Legendary Television. Originalmente, se suponía que la película de Dune saldría el año pasado, pero se retrasó como muchas otras películas a causa del Covid 19. Pero ahora que las cosas están volviendo lentamente a la normalidad, el filme tiene previsto estrenar de manera oficial, si no pasa otra cosa, el 22 de octubre, además estará disponible en HBO Max de manera simultánea, aunque aún no se sabe cuándo llegará la segunda película de Dune y la serie.

Continúa leyendo: Dune: reacciones a los primeros 10 minutos la califican como una obra maestra

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Zendaya y Dave Bautista son los actores principales de la cinta de Villeneuve, un elenco de 10, considerado ya uno de los mejores de todos los tiempos.

El director franco-canadiense de Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, busca que su película sea significativa e impresionante, casi como la película que nunca se hizo de Dune, la versión de Alejandro Jodorowsky, que en sus propias palabras, como lo dice en el documental Jodorowsky's Dune - 100%, no quería solo adaptar el libro, quería “cambiar las percepciones del público ... cambiar las mentes jóvenes de todo el mundo", quería un "dios artístico y cinematográfico".

El libro de Herbet tuvo una muy desafortunada adaptación cinematográfica en 1984, Dunas - 56%, escrita y dirigida por David Lynch, y en el 2000 SyFy lanzó una pobre miniserie llamada Dune, la leyenda. Dune: The Sisterhood se planeó en junio de 2019 con un estreno directo en HBO Max. El show está ambientado en el universo épico de las novelas de Herbert pero enfocado en estas guerreras. Por lo pronto no hay más información de que actrices podrían encabezar a este grupo de élite, pero estaremos atentos para informarles.

También puede interesarte: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos