Noticias

Dune: nuevo tráiler revela la épica espacial de Denis Villeneuve

Luego de un retraso importante, es hora de conocer la trágica historia de Paul y su familia.

Noticias

Dune: nuevo tráiler revela la épica espacial de Denis Villeneuve

Luego de un retraso importante, es hora de conocer la trágica historia de Paul y su familia.

POR Staff -

Uno de los numerosos retrasos que fueron provocados por la pandemia fue el de Dune - 80%. La nueva película del aclamado Denis Villeneuve originalmente iba a llegar a la cartelera a mediados del año pasado, pero la historia no se pospondrá más y su lanzamiento es inminente. Así lo revela un nuevo tráiler que confirma que es hora de que esta adaptación se abra camino entre los títulos del otoño que esperan compensar todos estos meses sin cines.

No te pierdas: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

Luego de un largo año de incertidumbre, no habrá más aplazamiento para el estreno de Dune. Aunque se esperaba que finalmente este otoño viera la llegada de la película, el más reciente avance no deja dudas de que será así. Denis Villeneuve ha preparado una adaptación digna del gran número de fans que tiene la novela del mismo nombre en la que está inspirada. Y hemos visto apenas una pequeña mirada a ese trabajo.

Tal como en la novela, Paul Atreides (Timothée Chalamett) deberá enfrentarse a una brutal conspiración en contra de su familia, la cual es encomendada con la difícil tarea de regir Arrakis, un planeta desértico y el único del que se extrae el material necesario para los viajes espaciales. Si el primer teaser fue poco claro sobre la trama y más bien se centró en el vibrante mundo que el director había puesto en escena, finalmente tenemos más sobre el drama shakespeariano de la adaptación.

Antecedido por unos enigmáticos pósters de cada uno de los personajes y un adelanto exclusivo que se mostró en salas IMAX, este es un avance que sin duda los seguidores de Villeneuve y del libro de ciencia ficción agradecerán. El esfuerzo del director por rodar en el desierto y por usar el mayor número de efectos práticos posibles es algo que se había notado desde el primer tráiler, pero que ha rendido frutos.

Con un elenco estelar que incluye a Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Zendaya, Dune tiene todas las dimensiones de un blockbuster veraniego, pero apuesta por ser tan refinado como los previos filmes de su realizador. Con filmes como La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, no cabe sorprenderse por la anticipación que rodea a este nuevo tráiler de la película. Habrá que ver si realmente vale la emoción.

Te recomendmos: Dune: Se lanzan nuevos e impresionantes posters de la película con cada uno de los personajes

Si todo marcha como el estudio y el director planean, Dune será apenas la primera parte de la historia sobre el joven Paul. Famosamente, Villenueve se negó a adaptarla en una única película y dividió el relato original en dos para poder hacerle mejor justicia. Si desconocen más detalles sobre la novela, no les adelantamos nada más. Sólo cabe recordar que esta sería apenas la primera de dos películas sobre el dominio del hostil planeta de Arrakis.

Dune tiene programado su estreno en Estados Unidos este 22 de octubre. Allá, el filme formará parte de la polémica estrategia de lanzamiento híbrida al estar en cartelera y HBO Max al mismo tiempo, cosa que molestó mucho a Villeneuve. En el resto del mundo, posiblemente haya sólo la opción de ir a ver la película a salas y así descubrir cómo es que la Casa Atreides sobrevive a la conspiración en su contra.

Continúa leyendo: Confirmado: Dune estrenará en el Festival de Cine de Venecia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos