Noticias

Westworld: la producción de la cuarta temporada se ha pausado debido a una prueba positiva de COVID-19

La serie de HBO ha tenido que pausar su rodaje brevemente para evitar que las cosas pasen a mayores

Noticias

Westworld: la producción de la cuarta temporada se ha pausado debido a una prueba positiva de COVID-19

La serie de HBO ha tenido que pausar su rodaje brevemente para evitar que las cosas pasen a mayores

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El COVID-19 ha hecho estragos en este mundo. Una de las múltiples industrias que se ha visto severamente afectada es la del cine y la televisión. El año pasado muchas producciones tuvieron que detenerse abruptamente cuando el brote de casos alcanzó niveles insospechados en varios países. Algo que retrasó el reinicio de las misma fue el hecho de que se tuvieron que desarrollar e implementar nuevos protocolos de seguridad para poder continuar con los rodajes.

No te pierdas: Creadores de Westworld preparan serie de Fallout para Amazon

Uno de los más básicos es el uso de pruebas de para detectar si alguien del elenco o del equipo está contagiado de este virus. Como la pandemia no tiene cara de acabar pronto, estas pruebas han permitido detectar a tiempo cuando alguien está contagiado y por lo mismo el rodaje de algunas series se ha tenido que pausar en lo que se determina la situación. Eso le ha pasado a Bridgerton - 92%, a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="403522"], a [Temporada] American Horror Story: 1984 (9)[/entity_embed] y a House of the Dragon.

Ahora podemos añadir una más a esta lista: la cuarta temporada de Westworld - 75%. Deadline (vía Screen Rant) ha informado que se tuvo que detener la producción de la última temporada después de que un miembro del equipo diera positivo en una de las pruebas de rutina. El rodaje se va a tener que pausar durante dos días de la próxima semana. Hay que decir que éste comenzó a inicios de este verano. Para una serie de este tipo, el coronavirus ha sido particularmente problemático porque estaban acostumbrados a poder filmar libremente en varias locaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos y el mundo; las dos primeras temporadas fueron filmadas en California, Arizona y Utah, mientras que la tercera expandió sus horizontes y fue grabada en Cataluña, Valencia y Singapur.

También lee: Destrozan a Marilyn Manson tras negar acusaciones de abuso a Evan Rachel Wood

El coronavirus hace que sea más complicado poder filmar en diferentes países o inclusive en lugar alejados del país de residencia de los actores. Pensemos, por ejemplo, en el caso de The Flash - 60% y Michael Keaton. El actor puso en duda su participación en el filme por sus reticencias de viajar a Londres para la filmación del mismo. Así lo dijo en una entrevista para Deadline en marzo del presente año.

Estoy más preocupado. Estoy más atento a la situación del Covid en el Reino Unido que a cualquier otra cosa. Eso determinará todo, y por eso estoy viviendo fuera de la ciudad, manteniéndome alejado de todos, porque lo de Covid me tiene realmente preocupado. Entonces, eso es lo primero que tengo en todos los proyectos. Lo miro y digo, ¿esta cosa me va a matar, literalmente? Y sabes, si no es así, hablamos

Afortunadamente para sus fans, al final el actor decidió aceptar el papel, pero él es una prueba de que en el nuevo mundo cualquier cosa puede pasar. La realidad es que todos, no sólo los actores, tenemos que pensarlo dos veces antes de aceptar un trabajo presencial o que requiera que viajemos. El riesgo no hace terminado, aunque algunos quieran pensar que sí.

Cambiando de tema, a principios de este año la protagonista de Westworld, Evan Rachel Wood, se unió a las otras victimas de Marilyn Manson y reveló en redes sociales los abusos a los que el músico la sometió en su relación:

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a someterme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio.

Continúa leyendo: House of the Dragon: HBO detiene grabaciones ante caso positivo de Covid-19 en el staff

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos