Noticias

La Calle del Terror: La directora dijo que Guillermo del Toro personalmente le dio una idea para el filme

Ahora sabemos por qué una de las moscas se llama Guillermo y sí, es en honor a Guillermo del Toro

Noticias

La Calle del Terror: La directora dijo que Guillermo del Toro personalmente le dio una idea para el filme

Ahora sabemos por qué una de las moscas se llama Guillermo y sí, es en honor a Guillermo del Toro

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

R.L. Stine es más conocido por su serie de libros conocida como Escalofríos y su adaptación para la televisión en los noventa. Gracias a ambas cosas es una de las caras más reconocibles del terror infantil. No ha faltado quien considere que es el Stephen King para niños, aunque eso es completamente debatible. Su obra tuvo un segundo aire a nivel mundial con las adaptaciones cinematográficas que salieron recientemente, empezando por Escalofríos - 76%.

No te pierdas: La calle del terror, Parte 1: 1994 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo que no todo mundo sabía, hasta hace poco, es que también tiene una serie de libros YA conocida como Fear Street (La Calle del Terror). Eso cambió gracias a Netflix y su reciente trilogía. En realidad a Chernin Entertainment. Esa compañía produjo las tres películas que iban a ser distribuidas por 20th Century Studios (antes 20th Century Fox). Entonces llegó la pandemia y les vendieron los derechos de distribución a Netflix. Gracias a eso en estas semanas pudimos ver La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%, La calle del terror, Parte 2: 1978 - 95% y La calle del terror, Parte 3: 1666 - 85%.

Quien haya visto la película y le haya prestado atención a los créditos, habrá notado que que las moscas que acompañan a los asesinos seriales tienen nombres. Una se llama Paul, otra Christina y una más Guillermo. No, no se lo están imaginando; sí se llama así por Guillermo del Toro .

Sigue leyendo: La calle del terror, Parte 2: 1978 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Leigh Janiak , la directora y escritora de la trilogía, recientemente dio una entrevista para Moviefone (vía Screen Rant) en la que explicó por qué las moscas tienen ese nombre y no sólo eso. En ella reveló que el director mexicano fue quien le dio la idea de que los asesinos seriales fueran distinguidos por la presencia de estos insectos:

Así que Paul era mi supervisor de efectos visuales y Christina mi productora de efectos visuales. Guillermo es por Guillermo del Toro. Guillermo fue muy amable y vio cortes tempranos de la primera y de la segunda películas. Todavía no hacía una versión del director del tercer filme. Es gracioso porque el dijo ‘Yo siente que necesitan una cosa unificadora que se pueda ver cada vez que aparezcan los asesinos. Nosotros habíamos jugado con versiones de lo que podíamos preparar y desarrollar. Teníamos moscas que había diseñado para la tercera película, simplemente para reflejar la podredumbre del mundo y lo que estaba pasando. El me dijo: ‘quizá una mosca o algo por el estilo’. Y yo pensé, sí, perfecto. Así que él nos dio está idea brillante y es completamente responsable por crear esa idea. Así que pensé que sería genial llamar a una mosca en su honor.

En tiempos recientes la directora también dijo que, en vista del éxito de las cintas, ella quisiera hacer su propio universo cinematográfico de Fear Street y ya ha mencionado ideas de lo que podría hacer en futuras películas. Una de ellas la reveló en una entrevista para Collider e implica explorar un poco más de un asesino dándole un toque a lo Frankenstein:

¡Me encanta el asesino de Humpty Dumpty! Estaba en el guion original. Lo puse allí y tuve una historia de fondo realmente interesante en la que comencé a pensar, sobre un tipo que estaba matando gente y tomando partes de su cuerpo y haciendo nuevas personas con ellos. Como coser cosas juntas, como Humpty Dumpty volviendo a armar las cosas. Y luego simplemente no sabía muy bien en qué época tendría sentido vivir para él y qué era, y en secreto pensé que había mucho que pasar aquí. Quizás nos ocupemos de esto en otra película. […] Tenemos ideas.

Continúa leyendo: La calle del terror, Parte 3: 1666 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos