Noticias

Old: Primeras reacciones a lo nuevo de M. Night Shyamalan la ponen entre lo mejor del director

La nueva película del polémico director indio ha conquistado a la crítica, o al menos eso indican las primeras reacciones en redes sociales.

Noticias

Old: Primeras reacciones a lo nuevo de M. Night Shyamalan la ponen entre lo mejor del director

La nueva película del polémico director indio ha conquistado a la crítica, o al menos eso indican las primeras reacciones en redes sociales.

POR Rafael A. Piña -

El director indio M. Night Shyamalan sorprendió a Hollywood cuando en 1999 lanzó El Sexto Sentido - 85%, un thriller psicológico protagonizado por Bruce Willis y Haley Joel Osment sobre un niño que podía ver fantasmas. Un año después el cineasta estrenó El Protegido - 68%, una historia de superhéroes muy original y que le hizo ganar algunos fans. Desafortunadamente, después de esas dos cintas su carrera ha tenido muchos altibajos, algunos puntos tan bajos provocaron que los críticos que antes lo elogiaban le dieran la espalda. Con su nueva película, Viejos - 55% (Old), parece que tenemos de regreso al mejor Shyamalan.

También te puede interesar: Fragmentado: miles firman petición para quitar la película de Netflix por ofender a personas con trastorno de identidad

El último de sus filmes que recibió la aprobación de la crítica fue Fragmentado - 75%, spin-off de El Protegido, que precedió a Glass - 45%, fin de la trilogía de superhéroes que comenzó en el 2000, pero esta última no fue bien recibida por la crítica y parecía volver a demostrar que el director tiene una calidad inconstante. Ahora que tenemos las reacciones en redes sociales de Old, podemos notar que los críticos se refieren a ésta en términos muy elogiosos, como uno de sus mejores trabajos, e incluso uno dice que es lo mejor desde El Protegido.

Old es un thriller inspirado en la novela gráfica Sandcastle, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, y cuenta con un elenco de estrellas como Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Embeth Davidtz, y Rufus Sewell. La historia gira en torno a una familia que va de vacaciones a una misteriosa playa que hace envejecer a las personas de forma acelerada.

El estreno de Old está programado para el 22 de julio en cines, y parece que la espera valió la pena. Los críticos aseguran que es escalofriante y que a muchos los hará tener miedo a la playa otra vez, y emocionarse por el futuro de Shyamalan como autor. A continuación les dejamos algunas de las reacciones más destacadas que aparecieron en redes sociales:

También lee: M. Night Shyamalan también está en contra de los estrenos simultáneos en cines y streaming

M. Night Shyamalan se vuelve muy creativo con OLD. Su trabajo con la cámara es estimulante, con algunas de las técnicas cinematográficas más audaces y agresivas que le he visto. Las imágenes son un poco más fuertes que la historia, pero maldita sea, Thomasin McKenzie sigue asombrando.
¡Gracias M. Night Shyamalan! No había tenido miedo de la playa desde Tiburón, y ahora #OldTheMovie me tenía en modo de suspenso y estrés todo el tiempo. Realmente disfruté de su premisa y temas. Prepárate para pasar unas vacaciones locas e inquietantes en el paraíso. Definitivamente, véanla.
Cuando #OldMovie se pone en marcha, sale volando como un murciélago del infierno. Si bien la película tiene un comienzo lento y torpe, eventualmente se convierte en un body horror que de alguna manera encaja con éxito con el drama familiar emocional. Absoluta diversión de verano de M. Night Shyamalan.
Es hora de contarte sobre Old de M. Night Shyamalan. Old es la mejor película que ha hecho Night desde El Protegido. Es un thriller intenso e implacable hecho con un júbilo sádico y una emoción sorprendente. Es difícil de ver y me encantó cada segundo. Reseña completa y entrevista a finales de esta semana.
Old es la película más elegantemente dirigida de Shyamalan desde Señales. También jodidamente horripilante. Y vaya, mis compañeros que consideran a Shyamalan un cineasta autor van a tener un DÍA DE CAMPO con ese final.
Así que #OldMovie es sin duda una película que existe. La vi hace bastante tiempo y todavía no estoy seguro de cómo me siento al respecto. M.Night generalmente se balancea hacia las vallas, y generalmente lo hace muy bien o respira tan fuerte que se rompe su propia nariz. #Old no es ninguna de las dos; está bien, lo cual es una pena.
Acabo de regresar de una proyección avanzada de #OLD de M. Night Shyamalan, y fue buena ... sorprendentemente buena. #OldTheMovie me recuerda por qué siempre soy fan de Night. ¿Ha hecho basura? Sí. Pero, ¿se atreve a probar algo nuevo? Sí.

No te vayas sin leer: M. Night Shyamalan revela que lloró amargamente al enterarse de las malas críticas de Glass

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos