Noticias

Maligno: ve el aterrador tráiler de la nueva película de James Wan

El director regresa al género con una historia original que llegará muy pronto a cines y a HBO Max.

Noticias

Maligno: ve el aterrador tráiler de la nueva película de James Wan

El director regresa al género con una historia original que llegará muy pronto a cines y a HBO Max.

POR Gabriel Escogido -

Cuando se anunció que James Wan no regresaría como el director de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% a hacerlos se reveló que, en parte, la razón era que estaba desarrollando un nuevo filme original de horror que tomaría su tiempo. Ese era Maligno. Afortunadamente para quienes hemos seguido la carrera de este realizador australiano, ya tenemos el primer avance de la película y no se ve nada mal.

No te pierdas: Documentalistas aseguran que la casa de El Conjuro tiene "mucha actividad"

Dirigida y basada en una historia ideada por James Wan, Maligno sigue la historia de Madison (Annabelle Wallis) una mujer que tiene visiones de terribles y brutales asesinatos, los cuales parecen suceder en la vida real. El asesino, que se hace llamar Gabriel, la atormenta en estas visiones y todo indica que tiene una relación del pasado con ella. Con cada uno de sus violentos crímenes, se acerca a la protagonista y será el deber de ella descubrir cómo deshacerse de él.

El adelanto muestra que hay elementos sobrenaturales vinculados a este extraño asesino. En una escena, se nos revela que Madison lo conoce de cuando era niña y su familia creía que era su amigo imaginario. Aunque podemos ver claros elementos del género de horror, parece que también contará con toques de thriller conforme el personaje principal intenta descubrir cómo es posible detenerlo y salvarse a sí misma también.

Wan, como seguro saben, es el realizador detrás de varias sagas de horror. Dirigió y coescribió Saw: El Juego Macabro - 48% y La Noche del Demonio - 66%, aunque sin duda su trabajo más conocido fuera con la franquicia de El Conjuro - 86%, para la cual filmó las primeras dos entregas antes de irse al mundo de los superhéroes de DC con Aquaman - 73%. Su carrera ha encontrado buen hogar con el estudio Warner Bros y no es de sorprender que allí regresara a hacer material original.

Maligno es también su retorno al horror. El filme se realizó con mucho cuidado de no revelar detalles de más por lo que es posible creer que tenga algunos giros sorpresa que el cineasta quiera guardar para su lanzamiento. También es de mencionar que reclutó actores no tan conocidos para este nuevo proyecto. Originalmente, iba a ser estrenada el año pasado, pero la pandemia truncó estos planes y la vio retrasarse más de doce meses.

Te recomendamos: James Wan dice que Aquaman 2 se va a estrenar sólo en cines

Wan es un director sumamente ocupado. Inmediatamente luego de terminar sus labores como productor en El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, comenzó a preparar todo para Aquaman y El Reino Perdido, secuela que comenzó a rodar apenas hace unas semanas. Además de esto, tiene varios proyectos, algunos de ellos en televisión, que están en camino y quizá el otro filme muy esperado con el que se le ha vinculado es un remake de Frankenstein en el que servirá como productor.

Maligno tiene programado su estreno para el 2 de septiembre en México, no se ha confirmado si llegará a HBO Max después de 35 días como sucederá con otros títulos esperados de Warner Bros. En Estados Unidos, llegará hasta el día 10 de ese mes y forma parte de los lanzamientos híbridos para el catálogo de la plataforma en ese país.

Continúa leyendo: Las peores críticas a El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos