Noticias

HBO Max anuncia que Batman: La Serie Animada llegará a Latinoamérica muy pronto

La legendaria serie animada que marcó a toda una generación estará disponible en el catálogo de HBO Max Latinoamérica.

Noticias

HBO Max anuncia que Batman: La Serie Animada llegará a Latinoamérica muy pronto

La legendaria serie animada que marcó a toda una generación estará disponible en el catálogo de HBO Max Latinoamérica.

POR Rafael A. Piña -

Antes de que los fans de Marvel y DC Comics se pelearan en redes sociales sobre cuál es la mejor compañía, los jóvenes millennials disfrutaban en las décadas de 1990 y 2000 de varias series animadas que destacaban por su calidad, especialmente Batman: The Animated Series y Superman: The Animated Series, ambas pertenecientes a un mismo universo que más tarde se expandiría con la serie de Liga de la Justicia.

También te puede interesar: Razones por las que Batman Eternamente es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Con la llegada de HBO Max a Latinoamérica los fanáticos de esas producciones tienen una oportunidad dorada, volver a disfrutarlas como nunca pudieron durante su infancia, sin anuncios y con la opción de maratonear por horas, días o semanas. En estos momentos todavía no están disponibles las temporadas 2 y 3 de Superman: La Serie Animada pero muy pronto estarán al alcance de todos los usuarios de la plataforma, junto con Batman: The Animated Series, así se dio a conocer en sus redes sociales:

Batman: La Serie Animada fue creada por Bruce Timm y Eric Radomski, y estaba inspirada por la película Batman - 72%, que dio una nueva imagen oscura para el superhéroe, muy diferente a la que Adam West había dejado grabada en el público con la serie de televisión. Transmitida entre 1992 y 1995, la serie tuvo 85 capítulos, y es considerada una obra maestra de la animación.

También lee: The Flash: nuevas imágenes de Supergirl, el Batimóvil y Barry Allen

Además de las otras series ya mencionadas de Superman y Liga de la Justicia, la serie de Batman tuvo una secuela, Batman Beyond, conocida en Latinoamérica como Batman del Futuro, donde un viejo Bruce Wayne entrena a un joven para convertirse en su sucesor. El show sólo tuvo 52 capítulos, pero fue muy bien recibido por los fans y la crítica, y tuvo una película spin-off, Batman del futuro: El regreso del Guasón (2000).

Muchos años después de que Batman del Futuro dejara de transmitirse, tuvimos una nueva secuela en forma de largometraje, Batman and Harley Quinn - 56%, que tuvo al equipo creativo original de vuelta. Según varios rumores, en HBO Max están planeando un revival de Batman: La Serie Animada, pero hasta ahora no hay noticias concretas al respecto. Mientras llega la legendaria serie a HBO Max Latinoamérica o mientras nos dicen si habrá revival o no, ya podemos disfrutar de otras series de Batman como Batman, el Valiente, Justice League Action y Harley Quinn.

HBO Max también cuenta en su catálogo con las películas del Hombre Murciélago, desde las dos que redefinieron al personaje en los 90 de Tim Burton, pasando por las dos fallidas adaptaciones de Joel Schumacher, hasta la trilogía de Christopher Nolan que es considerada entre lo mejor del subgénero de superhéroes en el cine. Finalmente está lo hecho por Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) en el DC Extended Universe (DCEU).

En las últimas décadas varios actores le han dado vida a Batman, pero los más destacados son Christian Bale y Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%), aunque Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Hambre de Poder - 83%) está por recuperar relevancia gracias a su futura aparición en The Flash. También tendremos a Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) como protagonista de The Batman , cinta dirigida por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%).

No te vayas sin leer: Margot Robbie explica cómo cambió Harley Quinn entre Escuadrón Suicida y The Suicide Squad

De lo que nadie duda es de que el superhéroe seguirá siendo uno de los favoritos entre los fans y que muchas adaptaciones llegarán después de las que conocemos actualmente. The Batman se estrena en 2022 y The Flash también, así que el próximo año tendremos a tres Batmans en la pantalla grande.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos