Noticias

Comparan a AMLO con Cantinflas en Inglaterra

El presidente mexicano no tiene muy buen reputación en el país vecino.

Noticias

Comparan a AMLO con Cantinflas en Inglaterra

El presidente mexicano no tiene muy buen reputación en el país vecino.

POR Sofi Terracota -

La popularidad de Andrés Manuel Lopez Obrador es sorprendentemente versátil y depende mucho de a quién le preguntes para tener una opinión en específico. Con él no parece haber puntos intermedios, o lo idolatran o lo detestan; pero en Inglaterra se burlan. De acuerdo con un nuevo reporte de The Economist, el presidente de México es como Mario Moreno "Cantinflas", el famoso actor y comediante mexicano que en sus películas se distinguió por sus discursos absurdos o que utilizaban muchas palabras para decir algo sencillo, o no decir nada.

No te pierdas: Space Jam 2 derrota a Black Widow en la taquilla mexicana

La novedad reciente se debe a la famosa Consulta Nacional programada para el 1 de agosto y que ha puesto de cabeza a las redes sociales. A través de ella se hace la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” Tal vez son muchas líneas para un cuestionamiento que habla sobre juzgar a los políticos corruptos.

The Economist comenta lo anterior con lo siguiente: “Es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda.” Por supuesto que las palabras del medio le han dado la vuelta a todos los portales mexicanos y los usuarios de las redes sociales ya están comentando el tema. La Consulta Nacional del mes siguiente es un evento que por primera vez se realizará en nuestro país pero que ha logrado dividir opiniones, como siempre.

Te invitamos a leer: Pandemia y 4T provocan el menor número de películas mexicanas en una década

Desde su elección en 2018, AMLO no ha dejado de señalar a las administraciones anteriores como las culpables de los males mexicanos en el tiempo presente, sobresaliendo el caso de Felipe Calderón, cuya criticada guerra contra el narco desató una violencia que jamás se había observado en el territorio nacional y que trajo incontables muertos, muchos todavía enterrados en fosas clandestinas sin descubrir. La Consulta Nacional tiene como objetivo juzgar las acciones de los pasados dirigentes, pero The Economist lo ve mayormente como un show: “¿Debería estar autorizado para orquestar una especie de juicio-espectáculo no oficial de sus cinco predecesores más recientes y sus subordinados?”

No es la primera vez que The Economist habla sobre Andrés Manuel Lopez Obrador. Para su edición de mayo lanzó una portada contundente con la imagen del presidente y el título “El Falso Mesías de México”. Aquella sentencia vibró fuerte en las mañanera de aquellos días, pero AMLO respondió y sus propias palabras también resonaron: “Están molestos porque la gente está apoyando una transformación. Entonces, sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome el falso mesías.”

La 4T de AMLO sigue dando de qué hablar en todo momento. Las opiniones y políticas implementadas por su administración siempre están generando comentarios positivos y negativos entre la prensa y las redes sociales; lo cierto es que el presidente se niega aceptar todo tipo de crítica y maneja que las revistas se colocan en su contra, y que la oposición anda en una busca frenética respecto a dónde golpear. Ya veremos el 1 de agosto cómo se desarrollan las cosas en la Consulta Nacional.

¿Veremos a Andrés Manuel siendo objeto de crítica en The Economist más adelante?

También puede interesarte: El Mesero ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos