Noticias

El cómic secuela del Snyder Cut es cancelado después de ser acusado de plagio

La secuela del Snyder Cut en forma de cómic ha muerto tras ser descubierto que estaban plagiando

Noticias

El cómic secuela del Snyder Cut es cancelado después de ser acusado de plagio

La secuela del Snyder Cut en forma de cómic ha muerto tras ser descubierto que estaban plagiando

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue un milagro para muchos fans del director. Uno de los momentos más agridulces de esta versión es el epílogo. En él podemos ver un vistazo de lo que pudo ser, en otras palabras, pudimos ver un poquito del mundo postapocalíptico que iba a desatar la victoria de Darkseid en las secuelas.

No te pierdas: Secuela del Snyder Cut se hará realidad en forma de cómic y hay un primer avance

Por supuesto, esto fue uno de los detonantes del movimiento #RestoreTheSnyderverse. Los fans quisieran ver las secuelas de esta cinta que Zack Snyder tenía preparadas. Después de que se estrenó el director habló en varias ocasiones de los planes que tenía y la manera en que al final los héroes iban a derrotar a Darkseid.

Lamentablemente Warner ha dicho en más de una ocasión que no tiene ningún plan de restaurar el universo. Al poco tiempo de que pudimos ver el Snyder Cut. La presidenta de Warner Media dejó claro, en una entrevista para Variety, que lo que tenía planeado Snyder no es parte de lo que ellos nos van a entregar en el futuro:

También lee: Productor de Liga de la Justicia dice que Warner Bros. no quiere revelar los resultados del Snyder Cut

Aprecio que ellos [los fans] amen el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos de sus muchas contribuciones a DC. Estamos simplemente felices de poder traer su corte de Liga de la Justicia - 41% a la vida porque no era parte de los planes hasta hace un año, con ello se completa su trilogía. Estamos muy felices de haberlo hecho, pero estamos muy emocionados de los planes que tenemos para todos los multidimensionales personajes de DC que están siendo desarrollados ahora mismo. No estaremos desarrollando el corte de David Ayer.

Dicho eso, las esperanzas de los fans no han muerto. La semana pasada se hizo un anuncio que las alimentó más. Los fans detrás del podcast LightCast anunciaron que iban a hacer un motion comic basado en los planes para la segunda y tercera parte del Snyder Cut llamado: The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic. Hasta se anunció que contaría con la participación de Harry Lennix y Ray Porter.

Sobra decir que los fans estaban muy entusiasmados con el proyecto. Lamentamos informarles que eso cambió cuando vieron imágenes del mismo. Muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta de que para este proyecto estaban plagiando arte oficial de DC de artistas como Jim Lee, Rafa Sandoval, Jason Fabok, e Ivan Reis .

Aquí les dejamos algunos ejemplos contundentes del plagio:

Después de que se postearan varias pruebas de que estaban plagiando, el podcast anunció oficialmente que el proyecto estaba cancelado (vía Comic Book Movie) y admitieron su fechoría, aunque de mala gana; al principio lo estuvieron negado. Eso sí, al poco tiempo borraron su cuenta de Twitter y toda su presencia online, pero, como suele ocurrir en estos casos, quedó una captura de pantalla. Aquí pueden ver lo que dijeron:

Con mucha tristeza tenemos que anunciar que The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic ha sido oficialmente cancelado. Como fans del Snyderverse, nosotros y otro grupo de fans tomamos la tarea de traer a la vida una continuación de la historia cancelada de la Liga de la Justicia. Con la colaboración de actores, artistas, músicos y muchos otros, todos concordamos en dar nuestros talentos y tiempo gratis para conseguir esta meta y ayudar a la caridad AFSP al mismo tiempo. Lo que no pudimos predecir fue el malestar que le ocasión al público en general, así como algo de acoso a los miembros del equipo, incontables problemas legales con los que hemos lidiado y al final nuestros propios errores en partes del proyecto. Sinceramente nos disculpamos a los que nos apoyaron en el camino y admitimos nuestros errores que han sido señalados por otros. Todo el trabajo en el proyecto ha cesado inmediatamente, con todas las partes involucradas aceptando que fue lo mejor. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y a aquellos que vieron que éramos culpables.

Continúa leyendo: Zack Snyder admite por fin que Warner y Joss Whedon destrozaron su Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos