Noticias

Dune: Se lanzan nuevos e impresionantes posters de la película con cada uno de los personajes

La esperada película de ciencia ficción ha sido una más de las víctimas de los retrasos en cuanto a su estreno, y pronto lanzará un tráiler exclusivo en IMAX

Noticias

Dune: Se lanzan nuevos e impresionantes posters de la película con cada uno de los personajes

La esperada película de ciencia ficción ha sido una más de las víctimas de los retrasos en cuanto a su estreno, y pronto lanzará un tráiler exclusivo en IMAX

POR Mishel Luna -

En 1965 se publicó una novela de ciencia ficción llamada Dune que cruzó los límites de la imaginación de los lectores a través de las letras de Frank Herbert , una historia que se desarrolla en otros planetas y que explora la forma de vida de los habitantes, así como sus costumbres e incluso sus conflictos. A pesar de contar con todo para ser llevada a la pantalla, su camino en las adaptaciones cinematográficas no ha sido del todo fácil sobre todo por la inversión que significa crear estos fantásticos mundos.

Sigue leyendo: Spencer, la película sobre Lady Di con Kristen Stewart, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

A mediados de los años 70, el artista chileno Alejandro Jodorowsky tenía grandes planes para un enorme proyecto basado en esta historia, pero además de contar con su visión tan particular, la cinta reuniría a otras mentes brillantes como Salvador Dalí , H.R. Giger e incluso se ha hablado de la presencia musical de Pink Floyd. En ese entonces los planes del cineasta parecían inalcanzables, sin sentido, pero sobre todo con un costo elevado de presupuesto.

El proyecto nunca se pudo realizar, pero en 2014 se lanzó un documental llamado Jodorowsky's Dune - 100% en el que se explora lo que aquella cinta pudo ser. Casi una década después de este suceso, David Lynch tuvo la oportunidad de al fin llevar Dunas - 56% a la pantalla grande en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista, mientras en el 2000 se estrenó una miniserie poco conocida escrita por John Harrison , quien habría colaborado con George A. Romero en algunas ocasiones.

Continúa con: Dune se vuelve a retrasar varias semanas

A pesar de ser una gran historia futurista, todo parecía dirigir al hecho de que Dune no podría sobresalir en los cines, sin embargo, este año llegará una nueva versión dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049 - 88%). El lado positivo de esta versión es que cuenta con un director que ya ha tenido clara su visión futurista en otras películas, pero además, los últimos avances tecnológicos en la cinematografía están a su favor.

Duna, que después de varios retrasos para su estreno al fin podrá ver la luz en algunos festivales como el Festival de Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Venecia, tendrá un estreno simultáneo en cines y HBO Max. Hace algunos días se anunció que el próximo tráiler de la película tendría lugar de manera exclusiva en IMAX con imágenes nunca antes vistas. Además, ahora se han revelado una serie de posters en donde cada miembro del elenco logra lucirse.

La cinta de Villeneuve contará con estrellas como Timothée Chalamet, quien interpretará a Paul Atreides, y Stellan Skarsgård, quien dará vida al villano de la historia llamado Baron Harkonnen. Además, el elenco contará con rostros conocidos como Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem. A continuación, podrás leer parte de la sinopsis seguida por los nuevos posters de la película (vía ComicBookMovie).

Dune sigue a la familia Atreides mientras se trasladan al desolado planeta de Arrakis para asumir el control de la producción del recurso más valioso de la galaxia, Spice Melange. Desafortunadamente, un acto de traición pronto convierte en un paria al hijo menor del duque Atreides, Paul, y debe aceptar su destino como un poderoso profeta de los nativos de Arrakis conocido como Los Fremen.

Te puede interesar: Loki: Dune, Metrópolis, Alien y otros clásicos de ciencia ficción inspiraron la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos