Noticias

Black Widow: cadenas de cine culpan a Disney Plus por la caída de la película en taquilla

Los dueños de cines están furiosos con Disney por impedir mayores ventas de boletos debido a su plataforma de streaming.

Noticias

Black Widow: cadenas de cine culpan a Disney Plus por la caída de la película en taquilla

Los dueños de cines están furiosos con Disney por impedir mayores ventas de boletos debido a su plataforma de streaming.

POR Sofi Terracota -

Marvel Studios ha comenzado su nueva era en la pantalla grande con Black Widow - 87% y los fans están satisfechos con el resultado. La empresa distribuyó la película a través de Disney Plus y cadenas de cine, pero la cosa no está resultando bien para las últimas. La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) expresa su molestia ante la caída de ventas de Black Widow este fin de semana y culpan directamente a Disney Plus por todos los problemas que les están causando. La competencia no termina.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Black Widow se presenta como una película que complementa la historia que ya conocemos de Natasha, explorando su pasado y las relaciones más cercanas, muy por encima de aquellas que ha formado con la mayoría de los Vengadores. Se trata de un viaje profundo a los traumas de la Viuda Negra y su resolución definitiva ante la amenaza en turno. La película tuvo un despegue en taquilla sólida durante su primer fin de semana, no obstante, ahora se reporta una caída del 80% en la venta de boletos, situación que tiene desesperadas a las cadenas de cine. A través de The Hollywood Reporter, NATO envía un comunicado con sus inconformidades:

A pesar de las afirmaciones de que esta estrategia de lanzamiento improvisado en la era de la pandemia fue un éxito para Disney, el modelo de lanzamiento simultáneo demuestra que un estreno cinematográfico exclusivo significa más ingresos para todas las partes interesadas en cada ciclo de la vida de la película. Las muchas preguntas planteadas por el fin de semana de apertura de transmisión limitada de Disney están siendo respondidas rápidamente por el desempeño decepcionante y anómalo de Black Widow [en cines]. La respuesta más importante es que la liberación simultánea es un artefacto de la era pandémica que debe dejarse con la pandemia en sí. Se puede suponer que el ingreso en Disney Plus es más grande. ¿Qué tanto? ¿Qué tan común es la práctica de compartir la contraseña entre los usuarios de Disney Plus? Combinado con la pérdida de ingresos en cines y los ingresos de PVOD tradicionales perdidos, la respuesta a estas preguntas mostrará que el lanzamiento simultáneo le cuesta dinero a Disney en ingresos por espectador durante la vida de la película. Sin duda, la piratería afectó aún más el desempeño de Black Widow y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no se ha estrenado. Las copias digitales estuvieron disponibles a los pocos minutos de su lanzamiento en Disney Plus. Black Widow fue la película con más torrentes de la semana que terminó el 12 de julio.

De acuerdo con Box Office Mojo, Black Widow ha reunido US $232 millones en la taquilla global y no parece que vaya a reunir demasiado. Por otro lado, en Disney Plus fue puesta a la venta por 30 dólares con el servicio de Acceso Premier; las cadenas de cine continúan abogando por su ventana de exclusividad pero el estudio no tiene la intención de cambiar su modelo de negocio por ahora. Black Widow se queda con estreno simultáneo y solo el futuro nos dirá hacia dónde van los rumbos con las siguientes producciones de la empresa del ratón.

Marvel Studios seguirá adelante con sus incontables producciones para la nueva era de su extensa saga, presentando nuevo rostros para héroes y villanos, forjando los siguientes diez años de aventuras en la pantalla grande, al menos en este género. ¿Cuál será la decisión de la empresa respecto a los estrenos de sus futuras películas?, ¿exclusivos en cines o simultáneamente a través de Disney Plus? Los dueños de las cadenas se están comiendo las uñas.

También puede interesarte: Estudio revela si Black Widow tuvo mayor o igual impacto en la audiencia femenina

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos