Noticias

Directora de la trilogía de La Calle del Terror asegura que aún hay material para más secuelas

Leigh Janiak habló de un asesino en particular que apareció en la trilogía al que le gustaría retomar para profundizar en su origen y motivaciones

Noticias

Directora de la trilogía de La Calle del Terror asegura que aún hay material para más secuelas

Leigh Janiak habló de un asesino en particular que apareció en la trilogía al que le gustaría retomar para profundizar en su origen y motivaciones

POR Mishel Luna -

Netflix ha apostado recientemente por el terror, y lo hizo de una forma muy particular con una serie de películas que se estrenaron de manera distinta a como el público está acostumbrado. Desde las cintas que llegan a la pantalla grande, la audiencia ya sabe que cuando se plantea una secuela debe esperar al menos un año para poder verla, sin embargo, el gigante del streaming prefirió aprovechar la emociones y expectativas del espectador para lanzar las películas casi de manera consecutiva.

Sigue leyendo: La calle del terror, Parte 2: 1978 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta trilogía está conformada por La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%, La calle del terror, Parte 2: 1978 - 95% y La calle del terror, Parte 3: 1666 - 85%. Estas están basadas en una serie de libros publicados desde 1989 bajo la autoría de R.L. Stine , el mismo creador que está detrás de Escalofríos - 76%; sin embargo, en esta ocasión no son cuentos de terror para niños, sino que se trata de horror para adolescentes. La serie de películas fue dirigida por Leigh Janiak.

Más allá de ser una adaptación de las novelas, también tiene evidentes referencias a los clásicos del cine de slasher. Las películas tuvieron tan buena recepción que la cineasta ya está pensando en futuras secuelas. Durante una entrevista con Collider, Janiak comentó que hay un personaje en particular en el que le gustaría explorar aún más acerca de su origen y motivaciones, y se trata del asesino de Humpty Dumpty.

Continúa con: La calle del terror, Parte 1: 1994 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¡Me encanta el asesino de Humpty Dumpty! Estaba en el guion original. Lo puse allí y tuve una historia de fondo realmente interesante en la que comencé a pensar, sobre un tipo que estaba matando gente y tomando partes de su cuerpo y haciendo nuevas personas con ellos. Como coser cosas juntas, como Humpty Dumpty volviendo a armar las cosas. Y luego simplemente no sabía muy bien en qué época tendría sentido vivir para él y qué era, y en secreto pensé que había mucho que pasar aquí. Quizás nos ocupemos de esto en otra película. […] Tenemos ideas.

Este personaje en particular, en caso de que llegue a desarrollarse, tendría un sentido parecido al de la historia del Dr. Frankenstein y su creatura, aunque sus motivos serían distintos ya que más allá de buscar un avance en la ciencia, comenzaría a generar un pequeño ejército con varios humanos reconstruidos, además de que se iría por un camino más gráfico. Por otra parte, no buscaría cadáveres viejos para tomar partes de sus cuerpos, sino que él cazaría a sus propias víctimas.

Te puede interesar: La calle del terror, Parte 3: 1666 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin duda, el final de la última entrega ha dejado aún varios asuntos sobre la mesa abriendo aún más las posibilidades de otras secuelas, sin olvidar que la maldición de una bruja no tendría final repitiéndose de manera constante. La historia que está detrás de estas películas muestra a jóvenes de diferentes épocas que son víctimas de una antigua maldición que no se detendrá hasta cumplir su objetivo que bien podría no tener fin.

El éxito de la trilogía de Fear Street no sólo se ha evidenciado a través de la crítica y sus comentarios mayormente positivos, sino en toda la conversación que se ha generado alrededor de las películas en las redes sociales. Uno de los grandes aciertos de la producción fue haber retomado a estrellas juveniles que ya han tenido cierta cercanía con el género del terror o misterio como el caso de Maya Hawke y Sadie Sink, quienes han formado parte de la exitosa serie Stranger Things - 76%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos