Noticias

The Continental, precuela de John Wick, será un evento de tres películas y no una serie de TV

La precuela de John Wick había sido anunciada como una serie de televisión, pero ahora se confirmó que lo hará como una serie de tres películas.

Noticias

The Continental, precuela de John Wick, será un evento de tres películas y no una serie de TV

La precuela de John Wick había sido anunciada como una serie de televisión, pero ahora se confirmó que lo hará como una serie de tres películas.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Lionsgate continúa trabajando en la expansión de la franquicia John Wick a pesar de que últimamente no se había escuchado mucho al respecto. Las novedades vienen gracias a una exclusiva de The Hollywood Reporter donde se confirma cómo llegará la historia a los fans de la franquicia y quién será su director. Bajo el nombre de The Continental, lo nuevo de John Wick será una precuela que explorará esta propiedad varias décadas antes de lo que se vio en la película que llegó a cines en 2014 y que ha añadido dos secuelas y un ambicioso futuro por delante.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Se ha confirmado que The Continental no será una sola precuela sino una serie de precuelas que se lanzará en el transcurso de 3 noches como entregas a modo de largometrajes. Según lo dicho por ese medio, cada una tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se menciona que tienen un presupuesto superior a los US$20 millones, que se cree es por cada una debido a todo lo que implican estas producciones de acción. La franquicia se originó en 2014, con una historia que sigue a John Wick (Keanu Reeves) después de haber dejado atrás sus días como sicario. Después de que un grupo de asaltantes irrumpe en su casa, roba su auto y mata al perro que su difunta esposa le dejó, él se lanza al ataque en busca de venganza.

Lo que al parecer nadie imaginó es que el hombre al que habían hecho daño es uno de los más peligrosos que te puedes encontrar, así que ya imaginarán la cantidad de golpes, balas y sangre que puede haber de por medio. La serie de precuelas fue anunciada como un evento de 3 noches que se transmitirá en Starz, un canal premium de televisión estadounidense. Por el momento no se ha confirmado si llegará a América Latina por la misma vía, aunque sí sería posible, ni se ha dicho tampoco en qué fecha o si su lanzamiento sería de manera simultánea.



The Continental será dirigida por Albert Hughes (El Libro de los Secretos - 48%), quien se encargará oficialmente de la primera y la tercera entrega. Por el momento no se ha incorporado a ningún director para la segunda. Se conoce poco sobre su trama, pero sabemos que está ambientada 40 años antes de los eventos de las películas de John Wick con la ciudad de Nueva York en la década de 1970 como telón de fondo. Se dice que la serie sigue una versión mucho más joven de Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en la pantalla grande.

Te recomendamos: Game of Thrones: HBO Max prepara otra serie animada inspirada en la China imperial

Winston es un asesino a sueldo que crea un refugio seguro para tipos desagradables como él. McShane firmó recientemente para volver a interpretar el papel en John Wick 4 y estos no son los únicos proyectos en los que se encuentra trabajando el estudio. La franquicia John Wick ha sido un gran éxito para Lionsgate, tan importante como lo que logró Los Juegos del Hambre - 84%, y ha recaudado más de US$600 millones en todo el mundo. La cuarta película se encuentra en su etapa de producción, mientras que su equipo también trabaja en una quinta entrega.



Chad Stahelski, el director de las tres primeras películas, iba a ser el director del primer episodio de The Continental cuando se anunció que iba a tratarse de una serie de televisión y no una serie de películas. Sin embargo, será Hughes quien tome el mando, quizás porque Stahelski se encuentra ocupado con la cuarta película de John Wick. Aunque no se ha anunciado quién dirigirá la segunda entrega de las precuelas, podría ser posible que regrese para hacer el trabajo.

Otro de los proyectos de la franquicia que se encuentra en expansión es Ballerina, un spin-off que se centrará en el misterioso grupo de ballet que aparece en John Wick 3: Parabellum - 98%, en el que también ya está trabajando Lionsgate. Lo que se sabe sobre esta cinta es que se empezó su desarrollo en 2017 y que Keanu Reeves y Anjelica Huston, quien interpretó a la directora de la mortal academia de baile, podrían aparecer en la historia, y el nombre de la protagonista sería Rooney Brown.

Continúa leyendo: Se revela la verdadera razón por la cual Will Smith no aparecerá en The Suicide Squad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos