Noticias

Richard Madden espera que Eternals sea más interesante que The Boys

Los rumores dicen que Eternals será una cinta muy distinta a lo que Marvel nos tiene acostumbrados.

Noticias

Richard Madden espera que Eternals sea más interesante que The Boys

Los rumores dicen que Eternals será una cinta muy distinta a lo que Marvel nos tiene acostumbrados.

POR Rafael A. Piña -

Independientemente de la sobreexplotación del tema de los superhéroes en diversos medios, Marvel ha logrado mantener su estatus. Sus más recientes series estrenadas en Disney+ son el claro ejemplo de que la marca busca acercarse a otros estilos para no perder el interés de su público. Mantener el control no es nada fácil, en especial cuando el tema se agota muy rápido y ha motivado otros proyectos que le dan un giro que el Universo Cinematográfico de Marvel simplemente no puede igualar para no poner en riesgo lo que lleva más de una década construyendo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque muchos consideran la batalla entre DC y Marvel la más importante, la verdad es que los superhéroes clásicos deben más bien cuidarse de aquellas propuestas que llegan a donde ellos no han podido. Títulos como The Umbrella Academy - 93%, Invencible - 100% y The Boys - 95% llenaron un vacío para los que buscan acercamientos muchos más maduros, sanguinarios, de comedia negra y violencia explícita. Con tantas reglas por cumplir, no parece probable que el MCU pueda seguir esas líneas, así que a lo más que puede aspirar es a entregar cintas que dejen de repetir su famosa fórmula.

Después de Avengers: Endgame - 95% el público se cuestiona qué personajes y villanos pueden lograr algo mejor. Poco a poco se han revelado detalles de la nueva fase de Marvel y lo que logrará a mediano plazo, siendo Eternals - 58% el título clave por presentar personajes totalmente nuevos que además son extremadamente poderosos y podrían permitir la llegada de otros enemigos. Además de la emoción de aquellos que conocen estas historietas, la película protagonizada por Gemma Chan, Angelina Jolie y Salma Hayek promete hacer algo enteramente novedoso bajo el cuidado de Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland - 100%.

Sólo hemos tenido un pequeño avance de Eternals, así que es difícil saber exactamente qué la hará tan distinta, pero su propio elenco se la pasa hablando al respecto. Richard Madden, quien dará vida a Ikaris, es uno de los actores que más comenta sobre la novedad de la cinta, y en una reciente entrevista con GQ reafirmó que el proyecto dejará atrás la tradición del MCU y podrá compararse a proyectos como The Boys.

También te puede interesar: The Boys: tercera temporada mostrará la historia de los superhéroes en Estados Unidos

Madden, reconocido mundialmente por su trabajo en Game of Thrones, admite que The Boys es un gran ejemplo de cómo renovar el tema de los superhéroes y sabe que Eternals aspira a algo similar. En la serie de Amazon, los superhéroes son un producto social que para nada deberían ser admirados. Aunque algunos sí buscan el bien, la mayoría abusa de su poder y no tiene problemas en cruzar líneas morales para crear sus propias leyes. El hecho de que humanos sin poderes sean los que busquen derrotarlos le da un toque original, pues el espectador genuinamente se preocupa por su vida e integridad física.

No sabemos qué tan oscura será Eternals y todavía quedan muchas interrogantes sobre la historia misma, desde la razón por la cual estos personajes no se presentaron ante la amenaza de Thanos, hasta las posibilidades de sus poderes dentro del canon del MCU. Además, estos héroes llegarán dentro del contexto del multiverso que ya emociona a muchos con rostros conocidos como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, así que también deberán hacer un gran esfuerzo para volverse parte de este mundo.

Madden tiene mucha razón sobre cómo Marvel busca actualizarse. Esta nueva fase que abordará el Multiverso y a Kang como villano principal está creando altas expectativas para el futuro de la franquicia, donde también podrían presentarse mutantes y Los 4 Fantásticos. Por su parte, The Boys estrenará pronto su tercera temporada y se espera que también eleven y mejoren su propuesta con escenas más violentas y sexuales, siempre inspiradas en la novela gráfica original. ¿Algún día el UCM podrá alcanzar lo hecho por The Boys a nivel temático?

No te vayas sin leer: Kevin Feige dijo que Black Widow llevó a que Marvel contratara a Chloé Zhao

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos