Noticias

Cannes 2021: Noche de Fuego y La Civil, se llevan 2 premios en la sección Un Certain Regard

Las películas de Tatiana Huezo y Arcelia Ramírez triunfaron en el festival europeo.

Noticias

Cannes 2021: Noche de Fuego y La Civil, se llevan 2 premios en la sección Un Certain Regard

Las películas de Tatiana Huezo y Arcelia Ramírez triunfaron en el festival europeo.

POR Gabriel Escogido -

La anticipada edición número 73 del Festival de Cannes se acerca a su fin. Con la conclusión de las distintas competencias, dos producciones mexicanas han vuelto a poner el alto el nombre del cine nacionales. En esta ocasión, en la sección Un Certain Regard, las películas La Civil - 94% y Noche de Fuego se han llevado dos premios del jurado luego de arrasar en las críticas de los asistentes a este prestigioso evento.

No dejes de leer: Cannes 2021: Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, ya tiene primeras críticas

De acuerdo con el LA Times, Noche de Fuego, de la directora Tatiana Huezo se ha llevado la Mención Especial del Jurado, el segundo premio más importante de Un Certain Regard. En el caso de La civil, dirigida por la rumana Teodora Mihai y protagonizada por la actriz Arcelia Ramírez, se llevó el premio a la valentía. Ambas son ficciones con protagonistas femeninas que lidian con el contexto de violencia en México.

Esto dijo Huezo sobre el reconocimiento a su primer largometraje de ficción en Cannes:

Muchísimas gracias por abrazar nuestra película. Me siento muy feliz. Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar a este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar.

En breve más información...

Continúa leyendo: La Civil, protagonizada por Arcelia Ramírez, recibe ovación de ocho minutos en Cannes

También puede interesarte: Cannes 2021: La crónica francesa, de Wes Anderson, ya tiene calificación de la crítica

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entiAusenciasty="123654"][Pelicula] Tempestad[/entity_embed]="637029"][Pelicula] Noche de Fuego[/entity_embed]629"][Actor] Arcelia Ramírez[/entity_embed]ity="637223"][Pelicula] La Civil[/entity_embed]291"][Director] Michel Franco[/entity_embed]251343"][Pelicula] Las Hijas de Abril[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos