Noticias

James Gunn se negó a hacer un reboot con The Suicide Squad

Warner Bros. ofreció al director la oportunidad de desechar todo lo que vimos en Escuadrón Suicida, de 2016.

Noticias

James Gunn se negó a hacer un reboot con The Suicide Squad

Warner Bros. ofreció al director la oportunidad de desechar todo lo que vimos en Escuadrón Suicida, de 2016.

POR Rafael A. Piña -

Cuando James Gunn fue despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el director creyó que su carrera estaba acabada, pero no podía estar más equivocado, pues Warner Bros. lo buscó para ofrecerle cualquier película de DC Comics que quisiera dirigir, esperando que se convirtiera en un gran éxito como lo fueron Guardianes de la Galaxia - 91% y su secuela.

También te puede interesar: The Suicide Squad: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de DC

La película elegida por Gunn fue una sobre el Escuadrón Suicida, grupo de supervillanos que DC Comics había llevado a la pantalla grande en 2016, con resultados bastante decepcionantes. En un principio se difundieron rumores de que se trataba de un reboot que no tendría ninguna relación con Escuadrón Suicida - 25%, de David Ayer, pero al anunciarse el casting descubrimos que varios de los actores de la primera película regresarían a interpretar a sus personajes: Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag y Jai Courtney como Capitán Boomerang. Incluso se dijo que Gunn quería a Will Smith como Deadshot pero el actor no pudo unirse al proyecto.

El regreso de esos actores para dar vida a los mismos personajes confirmó que no se trataba de un reboot, sino de una secuela, aunque ésta se distanciaría demasiado de Escuadrón Suicida como para ser disfrutada sin necesidad de conocer la cinta anterior. Ahora, gracias a una entrevista que Gunn concedió a The New York Times (vía Heroic Hollywood), sabemos que Warner Bros. le ofreció la oportunidad de desechar por completo lo hecho por David Ayer, con una única sugerencia, pero no una imposición: mantener a Margot Robbie como Harley Quinn:

Cuando Warner Bros. me dijo que querían que hiciera esto, vi la primera película por primera vez, los llamé y les dije, ‘¿qué tengo que mantener de esta película?’ Y ellos dijeron ‘nada’. Dijeron, escucha, nos encantaría que Margot estuviera en la película, pero no tiene por qué estarlo. Podrías crear todos los personajes nuevos o podrías mantener todos los mismos personajes.

También lee: James Gunn dice que Warner Bros le dio más libertad que Marvel

Es comprensible que Warner Bros. quisiera mantener a Margot Robbie como Harley Quinn, pues ella fue uno de los personajes que sí tuvieron una recepción positiva tras el lanzamiento de Escuadrón Suicida en 2016; su traje se convirtió en uno de los favoritos de Halloween, y el personaje protagonizó su propio spin-off, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, aunque en taquilla fue un fracaso.

Para muchos puede ser una sorpresa que Gunn decidiera retomar a varios personajes para The Suicide Squad en lugar de hacer un completo reboot, pero él ya había opinado que David Ayer hizo un buen trabajo con la primera película de Escuadrón Suicida, sobre todo por los actores que eligió para protagonizarla. Estas fueron sus palabras en una entrevista con Empire del año pasado:

David Ayer se ha metido en problemas con la película. Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa realmente grandiosa, y fue que eligió actores fantásticos con quienes trabajar, y se ocupó de estos actores en la construcción de sus personajes de una manera realmente profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente merece ser elogiado y definitivamente se suma a esta película.

Cuando menciona Gunn que Ayer se metió en problemas, se refiere a que Warner Bros. modificó en gran medida su película. El cineasta ha declarado que ante las críticas negativas recibidas por Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el estudio intervino par meter más comedia y se llevaron a cabo numerosos reshoots, con la esperanza de que fuera del agrado de la mayoría, sin embargo, el resultado fue el contrario, y ahora los fans piden que se haga público el corte original de David Ayer.

No te vayas sin leer: James Gunn se declara a favor de los derechos trans en Día de la Visibilidad No Binaria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos