Noticias

Estrellas de Avatar no pueden creer que el programa aún sea popular y que haya sido hecho en primer lugar

Para Dante Basco y Janet Varney Avatar y Korra eran muy buenos para ser verdad

Noticias

Estrellas de Avatar no pueden creer que el programa aún sea popular y que haya sido hecho en primer lugar

Para Dante Basco y Janet Varney Avatar y Korra eran muy buenos para ser verdad

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Es completamente posible afirmar que Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100% y La leyenda de Korra - 100% son una anomalía dentro del catálogo de Nickelodeon. Ambos, básicamente, son animes occidentales de alta fantasía ubicados en un mundo reminiscente de varias culturas asiáticas distintas. Es algo que nadie se hubiera imaginado que iba a hacer el mismo canal que en los noventas nos dio varias caricaturas de Klasky Csupo como Rugrats y que finalmente produjo su programa más popular de todos los tiempos: Bob Esponja.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Quizá sea por esa misma razón que el canal nunca supo cómo tratar a ninguna de las dos series. Eso quedó patente sobre todo en el caso de Korra. Es bien sabido que el programa tuvo varios problemas en su producción porque Nickelodeon no sabía si iba a tener éxito o no. Por lo mismo a todo el mundo lo tomó por sorpresa cuando el canal anunció que iba a crear Avatar Studios para revivir a la franquicia y darle el trato que se merecía desde el principio, produciendo series de televisión, películas, cómics y demás.

El punto es que afortunadamente vivimos en el mundo donde Avatar seguirá existiendo por un tiempo en Paramount Plus. Eso es algo difícil de creer. Gracias a Comic Book ahora sabemos que las estrellas del programa están tan sorprendidas como todos los demás sobre este giro en los acontecimientos.

Te recomendamos: Avatar: The Last Airbender: Nickelodeon planea varias series animadas y películas de la franquicia

Ese sitio recientemente entrevistó a Dante Basco y a Janet Varney. EL primero le dio vida a Zuko en ambos programas y la segunda es quien le dio voz a la protagonista homónima de The Legend of Korra. La razón por la que hablaron con ellos es que este mes lanzaron el podcast Avatar: Braving the Elements. En él hablan de diferentes capítulos de la serie.

Durante la conversación, Basco reveló que no puede creer que el programa sea relevante 15 años después. De hecho, el actor ni siquiera se imaginaba que el programa fuera a ser hecho en primer lugar. En su opinión, es un proyecto que no se sentía como algo propio de Nickelodeon:

No puedo creer que un proyecto que hicimos hace 15 años vuelva a aparecer durante la pandemia y que se esparza como el fuego y cómo se sienten todos sobre él. No tenía idea. Nada de idea [de que el programa iba a ser tan prevalente]. Yo no tenía ni la más remota idea de que este programa iba a salir al aire cuando grabé el episodio piloto… Esto no es realmente Nickelodeon, esta es una historia épica inspirada en lo asiático y en el anime de un niño tratando de salvar al mundo. Eso no se siente como Bob Esponja o Catdog para mí. No se siente como algo de Nickelodeon. Yo todavía no entendí el fenómeno que es Avatar hasta años después. Quiero decir si hubiera sabido, yo probablemente hubiera conservado cada uno de mis guiones en esa época.

Por su parte, Varney reveló que siente que como actores están acostumbrados a que si un proyecto suena muy bien nunca va a llegar a materializarse:

Así es cómo, nosotros como actores, estamos condicionados. Mientras más especial nos parece que es algo, más vamos a pensar: ‘Casi puedo escuchar la sentencia de muerte. Esto es muy bueno. No me van a dejar seguir haciéndolo.

Por otra parte, hace poco Brian Robbins, CEO y presidente de Nickelodeon, reveló, en una entrevista para The Hollywood Reporter, que Netflix es el culpable de que hayan decidido revivir Avatar:

Avatar: La leyenda de Aang fue una serie que tuvo tres temporadas en Nickelodeon y nunca fue un gran show, pero tuvo una base de fans increíble. Nosotros licenciamos esa serie a Netflix y explotó. Entonces subimos el spin-off de Avatar, The Legend of Korra a Paramount Plus y fue un éxito. Eso es lo que nos llevó a nuestra nueva relación y a traer de vuelta a Nickelodeon a los creadores de Avatar para crear Avatar Studios. Ahora estamos en camino de implemente una estrategia para instaurar una franquicia completa, creando películas y spin-offs de Avatar.

No te vayas sin antes haber leído: Creador de Avatar: The Last Airbender declara que arreglaría muchas cosas de la serie si pudiera

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos