Noticias

Cannes 2021: se presentarán 12 películas de la Selección Oficial en Ciudad de México

Esta edición del Festival de Cannes tiene la intención de honrar a México con algunas películas importantes.

Noticias

Cannes 2021: se presentarán 12 películas de la Selección Oficial en Ciudad de México

Esta edición del Festival de Cannes tiene la intención de honrar a México con algunas películas importantes.

POR Sofi Terracota -

El Festival de Cine de Cannes continúa desarrollándose y presentando varios títulos sorprendentes y muy esperados. A través de Variety se informa que los organizadores del evento han mirado hacia la Ciudad de México para proyectar varias de las películas más importantes de la Selección, una espectacular iniciativa que seguramente llamará la atención de los más apasionados del séptimo arte. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Cannes 2021: Salma Hayek recibe premio por su trayectoria en la industria de cine

Cinépolis une esfuerzos con el Festival de Cine de Cannes para proyectar una serie de doce películas excepcionales que este 2021 han sorprendido a los asistentes del evento. La Ciudad de México forma parte del selecto grupo de ciudades que tendrán el honor de recibir las nuevas cintas, siendo Beijing, Melbourne, Seúl y Tokio las otras que forman parte del compendio. Thierry Fremaux, director general del festival, compartió algunas palabras sobre la llegada de 12 películas de la Selección a la capital mexicana.

Este año excepcional nos da la oportunidad, por primera vez, de presentar las películas de la Selección de Cannes a compradores mexicanos en un teatro de la Ciudad de México, mientras el festival se realiza en Cannes. No tengo ninguna duda de que estas proyecciones ayudarán a las películas a encontrar un distribuidor.

Te invitamos a leer: Cannes 2021: La crónica francesa, de Wes Anderson, ya tiene calificación de la crítica

Daniel de la Vega, productor de Cannes en la CDMX, también compartió su satisfacción por la llegada de las películas.

Con la realización de este importante evento, México se confirma como una plataforma de negocios vital en la industria audiovisual. La respuesta positiva de la comunidad cinematográfica nos anima a seguir innovando y adaptándonos a la nueva normalidad, que solo puede beneficiar a la industria en todo el mundo. Como parte del equipo de programación de Cinépolis, es muy útil conocer lo mejor del cine de autor que se estrena en Cannes y que esperamos tener en nuestras salas en los próximos meses.

Por su parte, María Dávila, gerente de programación de Cinépolis, hizo algunas declaraciones sobre las películas del festival: “Estamos muy contentos de ver una iniciativa de esta envergadura en México, para Cinépolis es muy importante que la industria en nuestro país tenga acceso a un mercado internacional de esta calidad y relevancia.” Las películas se exhibirán del 8 al 16 de julio en Cinépolis Diana.

Quizá la película más sonada de la lista es Annette - 90% de Leos Carax, una comedia musical que marca el regreso del director tras muchos años de ausencia. Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, nos presenta la historia de una pareja conformada por un comediante y una cantante, quienes reciben a su primera hija pero no saben todos los desafíos que vendrán con ella. La cinta ya fue ovacionada por el público de Cannes y el mundo está esperando su estreno global a través de Amazon Prime Video el próximo 20 de agosto.

Otra muy comentada de los últimos días es Benedetta - 85%, de Paul Verhoeven, quien escandalizó al público al adaptar la vida de la monja Benedetta Carlini a la pantalla grande y su relación lésbica con una de las hermanas. Las doce películas en CDMX se alzan como propuestas sólidas de Cannes, a continuación presentamos la lista completa.

Annette - 90% de Leos Carax
Onoda - 88% de Arthur Harari
Le Genou D’Ahed de Nadav Lapid
Rien à foutre de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre
La fracture - 60% de Catherine Corsini
Benedetta - 85% de Paul Verhoeven
La Traviata, mis hermanos y yo - 90% de Yohan Manca
Les héroïques (The Heroics) de Maxime Roy
JFK Revisited: Through the Looking Glass - 50% de Oliver Stone
Tralala de Larrieu Brothers
Une histoire d’amour et de désir de Leyla Bouzid
Nitram - 70% de Justin Kurzel

También puede interesarte: Cannes 2021: Benedetta, de Paul Verhoeven, genera controversia por sexo lésbico entre monjas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos