Noticias

iCarly: Jennette McCurdy culpa a su madre por su anorexia

La estrella de iCarly comparte más detalles sobre la difícil vida que llevó junto a su madre.

Noticias

iCarly: Jennette McCurdy culpa a su madre por su anorexia

La estrella de iCarly comparte más detalles sobre la difícil vida que llevó junto a su madre.

POR Sofi Terracota -

La vida de Jennette McCurdy nunca fue sencilla, pero eso lo supimos muchos años después. La joven se ha retirado de la actuación para siempre, carrera que le fue impuesta por su madre desde la infancia pero que en realidad nunca deseó. Durante su aparición en el podcast Breakdown (vía Daily Mail), Jennette confiesa que fue su propia madre quien le provocó severos desórdenes alimenticios en la infancia y adolescencia.

No te pierdas: El éxito de Avatar en Netflix convenció a Nickelodeon de reunirse con los creadores para expandir la serie

Desde pequeña, McCurdy se dedicó a hacer comerciales y a tomar papeles en programas de televisión, pero solo obtuvo fama global cuando fue contratada para iCarly, serie de Nickelodeon en la que durante seis temporadas interpretó a Sam Puckett, la mejor amiga de la protagonista. A uno como espectador podía parecerle que los jóvenes actores de iCarly estaban viviendo la mejor etapa de sus vidas, pero no fue así para Jennette, quien varios años después confesó lo molesto y vergonzoso que le resultaba actuar.

McCurdy vuelve con nuevas declaraciones, esta vez sobre los desórdenes alimenticios a los que fue expuesta por las estrictas reglas de su carrera infantil, guiada enteramente por su madre, Debra, quien falleció en 2013 debido a cáncer de pecho:

Te invitamos a leer: Seguidores de YosStop reúnen firmas en Change.org para pedir justicia para la youtuber

Mi mamá fue la persona que me introdujo a la anorexia, de hecho. Tenía un bulto en mi seno, que era mi pecho en desarrollo, y tenía miedo de que fuera cáncer debido al cáncer de mi madre. Pensé: 'Bueno, ella tiene cáncer, ahora yo tengo cáncer, tengo cáncer de mama a los 11. Estoy condenada.'

Jennette McCurdy fue obligada desde pequeña a estar muy pendiente de su apariencia. La actriz habló sobre lo que pensaba de su situación cuando era niña: “Mamá me está cuidando, mamá quiere que no tenga senos para no tener cáncer de mama, mamá quiere que luzca joven para poder reservar más papeles y poder apoyar a la familia y hacer las cosas.” Jennette le preguntó a su madre por qué no podía tener pechos, a lo que ella respondió: “Bueno, hay algo que se llama restricción de calorías.” McCurdy sostiene que “esas fueron sus palabras exactas” y que “no dijo la palabra anorexia.”

Entre sus declaraciones, McCurdy dijo que cuando era niña su madre la alimentaba con porciones mínimas y bajas en calorías, por ejemplo, un plato de brócoli y coliflor con poca sal. También mencionó que su madre fue hospitalizada por anorexia en su juventud y que no está convencida de que alguna vez haya dejado atrás la enfermedad. Jennette revela que cuando Debra murió, los siguientes días fueron caóticos y decisivos en su vida:

Esa misma semana [de su muerte] fue la primera vez que tuve relaciones sexuales, la primera vez que me hice vomitar, bulimia, que luego tuve durante algunos años, y la primera vez que tomé un trago de alcohol. Todos esas cosas golpean a la vez. Pensé que era buena guardando secretos, pero no. Eso fue prácticamente todo lo que tuve durante ese tiempo, estaba esperando y aferrándome al hecho de que tal vez mi vergüenza era mía, pero saber que en realidad no estabas engañando a nadie, eso fue un fastidio.

Jennette McCurdy supo desde pequeña que la actuación no era para ella, sin embargo, se había convertido en el principal sostén económico de su familia y solo por ellos se mantenía adelante. Para cuando su madre falleció muchas cosas cambiaron y ahora prefiere estar ajena a las cámaras, no obstante, continúa activa y cercana a sus fans a través de Instagram (con siete millones de seguidores) y su podcast Empty Inside. Aunque fue llamada para el revival de iCarly tiempo atrás, tomó la decisión de no regresar.

También puede interesarte: Emmy 2021: nominaciones de Allen v. Farrow son una esperanza para los sobrevivientes de abuso, dice el director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos