Noticias

Emmy 2021: Billy Porter asegura que habrá más diversidad tras la nominación de MJ Rodriguez

Los Emmy 2021 se encuentra repletos de diversidad, pero Billy Porter opina que habrá más.

Noticias

Emmy 2021: Billy Porter asegura que habrá más diversidad tras la nominación de MJ Rodriguez

Los Emmy 2021 se encuentra repletos de diversidad, pero Billy Porter opina que habrá más.

POR Sofi Terracota -

Los nominados de los premios Emmy 2021 fueron anunciados el día de hoy y las redes sociales se llenaron de júbilo ante la nominación de Mj Rodriguez en la categoría de Mejor Actriz en una Serie Dramática por su trabajo en Pose - 100%. Por supuesto que Billy Porter, su compañero de reparto, está encantado con el hecho, y durante una nueva entrevista con Variety comparte su alegría y asegura que la diversidad será más abundante en el futuro. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Emmys 2021: Lista completa de nominados

Creada por Steven Canals, Brad Falchuk y Ryan Murphy , Pose se ubica en la década de los ochenta y se define a sí misma como una serie que explora la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el mundo de la cultura ball, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump y la escena social y literaria del centro. La producción incluye al elenco más grande de actrices trans de cualquier serie en la historia de la pantalla chica, hecho que significa un gran logro en el tema de la diversidad y la representación.

En Pose, Mj interpreta a Blanca Evangelista, un personaje que ha logrado romper todas las fronteras y ha sorprendido en la serie de Netflix durante las tres temporadas disponibles. Billy Porter, también actor de la serie y ganador del premio Emmy en 2019 a Mejor Actor en Serie Dramática, compartió algunas palabras sobre el triunfo de Rodriguez en las nominaciones del presente año.

Te invitamos a leer: Emmy 2021: The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney Plus) lideran nominaciones con empate

Realmente creo que el arte es activismo, seas consciente de ello o no. Estar nominado para este papel, ser parte del viaje que es Pose ha estado realmente en línea con mi misión en la vida. Estoy emocionado. MJ Rodríguez lleva esta serie sobre sus hombros como Jesús en el camino a Damasco desde la temporada uno. Así que ya era hora. Estoy realmente emocionado de que los niños se hayan dado cuenta de lo que ella posee. No habría Pose si no hubiera MJ Rodríguez.

Billy Porter se ha esforzado por darle visibilidad y prestigio a la comunidad afroamericana y LGBT, y está convencido de que la nominación de Mj Rodriguez es un gran paso en la lucha que tienen por delante. El actor de 51 años declaró que la diversidad se verá incrementada en el futuro gracias a los esfuerzos y hechos de ahora.

Estamos en medio del progreso en todos los frentes, y con el progreso viene el retroceso, con el progreso viene la oposición. Me gustaría mantenerme enfocado en el hecho de que este es un ejemplo de cómo las cosas pueden cambiar. Las cosas han cambiado, están cambiando y deben seguir cambiando a medida que avanzamos. Mientras más diversidad se empodere a través del trabajo, más diversidad habrá.

El talento de los actores y actrices transgénero es claro, pero todavía es necesario que la industria y los votantes de la temporada de premios les concedan oportunidades para brillar, justo como lo hacen con los intérpretes cisgénero. La comunidad artística trans en Estados Unidos está haciendo cosas increíbles y merecen todo el reconocimiento; ojalá en América Latina las cosas fueran distintas y las industrias de entretenimiento estuviera dispuesta a conceder mayor visibilidad a las personas transgénero que se dedican a la artes. El futuro todavía tiene mucho qué decir.

La representación y la diversidad en cine y televisión ha ganado amplio terreno durante los últimos años. Mientras que anteriormente nos conformamos con muchos productos de Hollywood cuyos argumentos eran protagonizadas por personas blancas heterosexuales, las minorías se han abierto paso en la industria con gran agilidad y han logrado que sus voces sean escuchadas a través de historias que los conservadores no quisieron tocar en décadas pasadas.

También puede interesarte: Crítico asegura que Luca es una alegoría de un romance LGBT infantil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos